noticias camiones buses

BMW X1

20 septiembre 2009

BMW X1El BMW X1 se lanza al mercado con la intención de ofrecer la posibilidad de disfrutar de una nueva manera del tí­pico placer de conducir un automóvil de la marca. El representante más reciente de la gama X de BMW es sinónimo de versátilidad, deportividad y gran agilidad en el tráfico urbano y fuera de él.

La posición elevada del asiento y la orientación ergonómica del tablero y de los mandos, contribuyen a esas sensaciones especiales que se sienten al volante. Los materiales de gran calidad, las superficies ní­tidamente estructuradas y el sistema de navegación opcional, combinado con el sistema de mando iDrive, acentúan el carácter selecto del BMW X1.

BMW X1

En el espacioso fondo del habitáculo hay tres cómodos asientos. Plegando el respaldo de tres segmentos y de inclinación regulable, es posible ampliar el espacio del compartimiento de carga de 420 a 1.350 dm3. La funcionalidad del coche se acrecienta mediante numerosos vanos portaobjetos, y la sensación de amplitud aumenta con el techo panorámico opcional de gran superficie acristalada.

El BMW X1 establece un nuevo listón de referencia en lo que se refiere al placer de conducir un vehí­culo selecto correspondiente al segmento de los automóviles compactos. Además, gracias a la aplicación de la estrategia BMW EfficientDynamics, brilla por su favorable relación entre prestaciones y consumo, superando a otros modelos que compiten con los modelos X de BMW.

BMW X1

El BMW X1 se ofrece con un motor de naftero de seis cilindros y tres motores diésel de cuatro cilindros. El propulsor de seis cilindros en lí­nea del BMW X1 xDrive28i tiene un bloque de magnesio y aluminio y está dotado de los sistemas Valvetronic y Doble-Vanos. Este motor tiene una potencia de 258 CV. El BMW X1 XDrive23d tiene un motor diésel de 204 CV con BMW TwinPower Turbo e inyección directa common-rail. Los motores diésel del BMW X1 xDrive20d son de 177 CV y del BMW X1 xDrive18d de 143 CV también disponen del sistema de inyección common-rail y están dotados de un turbocompresor de geometrí­a 3.

Estos propulsores también se usan en el BMW X1 sDrive20d y en el BMW X1 sDrive18d. El BMW X1 sDrive tiene tracción trasera y consume en promedio apenas 5,2 litros a los 100 kilómetros según el ciclo de pruebas UE. El valor de CO2 de este modelo es de 136 gramos por kilómetro. Estos valores indican que este modelo representa la forma más efi ciente de disfrutar espontáneamente de la conducción.

BMW X1

El BMW X1 se distingue por su comportamiento extremadamente ágil y su deportiva versatilidad. Estas caracterí­sticas también se expresan a través del diseño de su carrocerí­a. La estética del vehí­culo está determinada por el largo y moldeado capó, la parrilla ovoide tí­pica de la marca BMW montada en posición vertical, la sofisticación de las formas de la zaga y la inclinada luneta.

Este vehí­culo de cinco puertas y 4,45 metros de largo es inconfundiblemente, desde cualquier perspectiva, un modelo de la gama X de BMW, a pesar de tener dimensiones más pequeñas que el BMW X6, el BMW X5 y el BMW X3.

BMW X1

Los abombados pasos de rueda de forma rectangular, la nitidez de las superfi cies y la posición vertical de la parrilla ovoide doble, tí­pica de la marca, irradian robustez. Gracias a la longitud del capó, al pequeño voladizo en la parte delantera, a la gran distancia entre ejes de 2,76 metros y a la luneta inclinada, se obtienen proporciones que expresan el carácter deportivo del BMW X1.

Además, el BMW X1 tiene propiedades aerodinámicas excelentes, que se manifiestan a través de un coeficiente CX de apenas 0,32 (BMW X1 sDrive20d, BMW X1 XDrive 18d y BMW sDrive18d).

BMW X1

La parte frontal tiene un carácter muy expresivo e irradia gran aplomo, gracias a la robustez del paragolpes, que incluye la parrilla ovoide doble enrasada, tí­pica de la marca BMW. Los marcados pasos de rueda y el abombado capó, provisto de nervios que terminan en la parrilla ovoide doble, consiguen que el BMW X1 tenga una apariencia especialmente sólida y robusta. Los faros dobles redondos, también tí­picos de la marca, están delimitados en la parte superior mediante una ní­tida lí­nea con conductores ópticos que acentúan la anchura del coche, por lo que visto de frente, el coche parece tener una mirada concentrada, orientada hacia adelante.

El sistema de tracción total del BMW X1 también está combinado con el istema de control dinámico de la estabilidad DSC y con la centralita del motor. Los sensores de las ruedas captan de inmediato cualquier resbalamiento. En ese caso, el sistema es capaz de reaccionar incluso antes de que la rueda patine, de manera que es capaz de contrarrestar a tiempo cualquier tendencia el coche a sobrevirar o subvirar.

El sistema de control dinámico de la estabilidad DSC también incluye la función ABS, el sistema de control dinámico de los frenos, la función de asistencia de renado en curvas CBC y, además, el control dinámico de la tracción DTC. Esta última función eleva los umbrales de respuesta del sistema de control dinámico de la estabilidad, por lo que resulta más sencillo poner el coche en movimiento sobre nieve o arena, dejando patinar ligeramente las ruedas.

Los faros dobles de serie del BMW X1 incluyen la función de luz para conducción diurna. Opcionalmente se pueden adquirir faros bi-xenón, que incluyen anillos luminosos que hacen las veces de luces de posición y de luces para la conducción diurna.
El BMW X1 se fabrica en la planta de BMW de Leipzig.

Video del BMW X1

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 20 de septiembre de 2009

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de jorgejorge dice:

    necesito saber quienes manejan mejor precio en las bmw x1o x3, versiones diesel, muchas gracias

  2. Avatar de javitoojavitoo dice:

    fabulosa.. la verdad m quede enamorado, un diseño perfecto, el confort ni m quiero imaginar lo q debe ser, no se q estara valiendo pero no creo q sea nada accesible igual.. para cristian, fijat q capaz la q vos vists alla sido la X6.. es impresionante esa camioneta, da miedo, un abrazo chicos.

  3. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    X1: Para usar todos los dí­as (y algo más…), con el mejor motor naftero tradicional 6 cilindros en lí­nea de…258CV, con toda la tecnologí­a. Y es BMW…Excelente!

  4. Avatar de CristianCristian dice:

    Yo vi en la calle uno de estos todo terreno de BMW, no se bien qué modelo, pero era impresionante el ancho de las cubiertas de esos bichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales