Se electrifica: la Jeep Gladiator también sumará una versión 4xe híbrida enchufable en 2025

6 mayo 2024
Antonio Filosa, CEO de la firma estadounidense confirmó que la pick up incorporará una variante híbrida enchufable el próximo año. Como era de esperarse, compartirá mecánica con el Wrangler 4xe: un motor naftero 2.0 turbo combinado con dos motores eléctricos con los que entrega 380 CV y 637 Nm de torque, pudiendo circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros.
Jeep Gladiator MY2024

Jeep sigue firme con su estrategia de electrificación, que alcanza a cada vez más productos: ya no sólo el Renegade, Compass o Grand Cherokee tienen su versión híbrida enchufable 4xe, sino también un ícono como el Wrangler y no será todo, ya que próximamente se sumará su derivada pick up, la Gladiator. Así lo confirmó Antonio Filosa, CEO de la firma estadounidense en su perfil de Linkedin.

En este caso, la fórmula es más que sencilla ya que utilizará la misma mecánica del todoterreno: basada en el propulsor naftero 2.0 turbo de 4 cilindros en línea, esta versión agrega dos motores eléctricos –uno reemplaza al alternador y otro al convertidor de par- y desarrolla en conjunto 380 CV (375 HP) con un impresionante torque de 637 Nm, asociado a la caja automática de 8 velocidades. Los motores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio de 17 kWh de capacidad –ubicada bajo los asientos traseros- y le permiten recorrer unos 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Jeep Gladiator MY2024Para su gestión, el Wrangler 4xe dispone de tres modos de conducción E-Selec: híbrido, eléctrico y eSave (funciona sólo con el motor de combustión para preservar la autonomía eléctrica), a los que agrega la función Eco Coaching en el sistema multimedia para mejorar la eficiencia de conducción.

Según el ejecutivo de Jeep, la Gladiator 4xe será presentada en 2025, justo un año después de su última actualización. Vale recordar que hace unos meses atrás la pick up recibió los mismos cambios que el Wrangler, dejándolos a la par. Comenzando por su diseño, está claro que no hubo modificaciones muy importantes, de hecho son prácticamente imperceptibles: el detalle más a la vista en las versiones Rubicon es una nueva parrilla con las tradicionales siete barras más largas y con una suerte de máscara negra que se extiende hacia los faros. Para la versión más aventurera también está disponible un malacate Warn con capacidad de más de 3.600 kilos, suficiente para ayudar al vehículo a salir de cualquier apuro o rescatar a otros. Asimismo, toda la gama estrena nuevo diseño de llantas de aleación y un amplio catálogo de accesorios que incluyen defensas delanteras, cajas de herramientas, neumáticos todoterreno y hasta un kit de elevación de la suspensión.

Jeep Gladiator MY2024Donde sí se notan los cambios es en el interior, ya que fue rediseñada la plancha frontal: además de incorporar más superficies soft-touch, recibió una nueva pantalla de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect, con más funciones e incluso una guía de los 62 senderos off road más reconocidos por la marca con certificación Jeep Badge of Honor. Este replanteo del tablero hizo que sean reubicadas las salidas de aire, ahora se encuentran por debajo de la pantalla y son de formato rectangular. Mención aparte para las mejoras en seguridad: toda la gama agregó airbags laterales en las dos filas de asientos, advertencia de colisión frontal y control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, estos dos últimos ítems a partir de la versión Sport S.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 6 de mayo de 2024

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