noticias camiones buses

Se dieron a conocer los premios Womens’s World Car of the Year 2017

25 noviembre 2017
hyundai iqonic
El Hyundai Ioniq ganó la categoría Green Car y el premio mayor: Womens’s World Car of the Year 2017

Como hacen todos los años las mujeres tiene su participación en la elección del automoóvil del año que se dividen en seis diferentes categorías. El Hyundai Ioniq ganó la categoría Green Car y el jurado lo volvió a votar entre los ganadores de las seis categorías obteniendo el premio mayor “WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR 2017

El Hyundai Ioniq que ganó el Premio Mayor luego de pasar por la exigente mirada de 25 jueces de 20 países diferentes que forman en el panel de Women’s World Car of the Year.

Los ganadores de las distintas categorías fueron:

Family Car: Mazda CX5

Este fue un voto excepcionalmente muy peleado entre el Mazda CX5 y el Hyundai i30. Hasta el momento en que se recibieron los últimos votos, el resultado podría haber sido para cualquiera de los dos. De hecho, el Mazda CX-5 fue nominado consistentemente en dos categorías: esta categoría de automóvil familiar y la categoría SUV / Crossover.

mazda

Budget Car: Ford Fiesta

Este segmento fue muy claro con el Ford Fiesta por delante del Kia Rio por varios puntos y con el Citroën C3 entrando en el tercer lugar.

ford fiesta

Green Car: Hyundai Ioniq – EV, Híbrido, PHEV

El coche coreano Hyundai fue un claro ganador por delante del Toyota Prius Pug-in Hybrid. El Toyota Prius y el Kia Niro fueron casi iguales hasta que llegaron los últimos votos.

iqonic hyundai

SUV / CROSSOVER: Peugeot 3008

El Peugeot 3008 ganó con superioridad al Mazda CX-5 que, de hecho, calificó en tres categorías. El tercero fue el Volvo XC60.

Luxury Car: BMW Serie 5

El BMW Serie 5 obtuvo una puntuación alta de manera constante y por delante del Volvo S90 con el Mercedes-Benz Clase E en tercer lugar.

bmw serie 5

Performance Car: Honda Civic Type R

Este segmento fue bastante peleado entre el Honda y el Mazda MX5 RF, que fue subcampeón. El tercero fue el BMW M2 Coupé, pero el claro ganador fue el Honda Civic Type R.

type r

Dream Car: McLaren 720S

En este caso se les pide a los jueces que nominen un auto solo para este premio, el auto de sus sueños, el que les gustaría tener. Para 2016 y 2017 McLaren fue un claro ganador frente a otros contendientes que incluyeron jugadores como Aston Martin Rapide S, Aston Martin DB11, Maserati Levante, Ferrari Portofino y Ferrari GTC4 Russo.

mc laren 720s

¿Cómo fue el procedimiento de votación?
Los jueces nominan sus preferencias. Este año, 420 automóviles figuraron en la primera lista de nominaciones, y se redujeron a los primeros 60. Luego, los jueces votan esos automóviles asignando puntos. La votación es secreta y auditada por la compañía internacional de contabilidad Grant Thornton desde su oficina en Auckland (NZ). Si bien el Hyundai Ioniq fue el ganador supremo, el Ford Fiesta y el BMW Serie 5 estuvieron peleando esa posición.

Por parte de Argentina la periodista Alicia Ryzewski participó dentro del selecto grupo de 25 integrantes del jurado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 25 de noviembre de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de FexFex dice:

    Esto atrasa 20 años.

    Por otro lado, si son todas mujeres las que votan el artículo debería decir “las juezas” en lugar de “los jueces”.

  2. Avatar de ADOLFO DACCIADOLFO DACCI dice:

    PARA MI GUSTO SIN DUDA EL BMW SERIE 5 ES EL AUTO MAS HERMOSO DE TODOS LOS
    MOSTRADOS EN ESTE ARTICULO, SU FRENTE ES DE UNA BELLEZA SINGULAR; DIRIA PERFECTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales