noticias camiones buses

Lanzamiento: Nuevo Peugeot 3008 en Argentina

2 octubre 2017
nuevo peugeot 3008
La marca francesa presenta la nueva generación del SUV 3008. Llega con dos motorizaciones: una naftera de 1.6 litros y 165 CV y otra diesel de 2.0 litros y 150 CV ambas con caja automática de 6 marchas y precios desde $828.000

Desde El Calafate – Lo vimos por primera vez cuando se realizó su presentación en el Salón de París allá por el mes Octubre del 2016 (Ver nota). En ese momento entrevistamos a quien es hoy el Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, Julián Tello quien nos adelantó “El Peugeot 3008 llegará en el segundo semestre del 2017 a la Argentina”.

La marca del león eligió El Calafate para realizar la presentación a la prensa de este modelo que que se encuentra dentro de uno de los segmentos que más viene creciendo en los últimos años como es el de los SUVs. El nuevo modelo llega  con un importante galardón como es el de Car of the Year 2017 que se entrega en Europa, donde la prensa europea elige a los mejores autos del año.

nuevo peugeot 3008

El nuevo 3008 fue totalmente renovado con una nueva silueta, abandonando su condición de monovolumen para tornarse un SUV. Desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo, se fabrica en la planta de Sochaux en Francia mientras sus propulsores son armados en los centros de producción franceses de Trémery y de Douvrin.

El nuevo SUV 3008 estará disponible en tres versiones (Allure THP Tiptronic – GT-Line THP Tiptronic y GT-Line HDi Tiptronic) con una motorización naftera de 1.6 litros turboalimentada e inyección directa que le permite erogar una potencia de 165 CV y 240 Nm de torque y otra diesel de 2.0 litros turbo con 150 CV de potencia y un par motor de 370 Nm. En todos los casos estas motorizaciones estarán asociadas a una caja automática secuencial de 6 velocidades. El 3008 se encuentra equipado con el Advance Grip Control, que agrega prestaciones al Grip Control tradicional, con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF.

peugeot 3008

Su longitud aumentó 8 cm respecto de la generación anterior alcanzando los 4,45 m, también creció su distancia entre ejes en 62 mm llegando a los 2,675 m que permitió aumentar su habitabilidad. También aumento la capacidad de baúl en 90 litros alcanzando los 591 litros, aunque puede ampliarse hasta llegar a los 1.670 litros abatiendo las plazas traseras.

Su diseño muestra un frente con líneas verticales, un capó largo, una carrocería elevada, molduras laterales protectoras, ruedas de gran tamaño y una buena distancia al piso que llega a los 22 centímetros. Su techo en negro brillante denominado “Black Diamond” le otorga elegancia y fluidez. Los cánones del nuevo SUV se funden con los códigos estilísticos de la marca proponiendo modernidad, calidad y experiencias.

opticas peugeot 3008

La mirada felina se acentúa por sus faros full LED, rodeados por máscaras negras y cromadas, que acentúan la identidad del nuevo 3008, mientras en la parte trasera una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED con las tres garras que identifican la firma visual PEUGEOT.

Las llantas de 18 pulgadas con diseño Los Angeles son diamantadas y se encuentran calzadas con neumáticos de Baja Resistencia al Rodamiento, en medida de 215/55-18 y son las mismas tanto para las versiones Allure como GT-Line.

nuevo peugeot 3008

Puertas adentro recibió una importante renovación, donde fueron incorporados materiales y texturas de alta gama junto a terminaciones cromadas y decoraciones en negro brillante. El nuevo SUV recibió una nueva generación del i-Cockpit con un volante más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre y un mejor campo visual.

El principal actor es su panel de instrumentos Head-up formado por una pantalla digital de alta resolución de 12,3″ disponiendo de 5 modos de configuración según la información que el conductor quiere tener a la vista: Navegación (Lectura de mapa, indicadores de velocidad y RPM), Asistencia a la conducción (muestra las distintas ayudas a la conducción), Computadora a bordo (tablero digital donde no hay agujas ni relojes), Minimal (un tablero limpio que permite descansar la vista) y Personalizado.

tablero peugeot 3008

En el centro de la plancha del tablero se ubica una pantalla táctil de  8’ ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso.  Está acompañada por una serie de seis teclas de piano –« toggles switches » – que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

nuevo peugeot 3008

El i-Cockpit® Amplify apela a los sentidos para crear un ambiente de conducción único con la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas para la vista, los parámetros de ambiente musical y el equipamiento de sonido para el oido, con los masajes multipuntos en los asientos para el tacto y con difusor de fragancias para el olfato. Además esas sensaciones se pueden ver asentuadas por el modo de conducción Driver Sport Pack mediante dos ambientes: uno, denominado « Boost »,  está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente  « Relax » ofrece una conducción más tranquila, ambos personalizables.

pantalla 3008

En términos de conectividad el nuevo Peugeot 3008 se encuentra equipados con la función Mirror Screen, la recarga Smartphone por inducción (aparatos compatibles con la norma Qi) y la navegación 3D conectada.

El gran equipamiento de confort fue acompañado por una completa dotación de seguridad disponiendo de: control de estabilidad, control de tracción, hill assist, ABS, asistencia a la frenada de urgencia, distribución de presión de frenado, 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzo, cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo, sistema ISOFIX de 3 puntos de anclaje para niños,  freno de Estacionamiento Eléctrico, alerta de tiempo de conducción, proyectores “Full LED” + luces diurnas LED, faros de profundidad LED c/ función Cornering y cierre automático de puertas en rodaje.

A todo este equipamiento se le suma numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación: Active Safety Brake y Distance Alert (alerta de riesgo de choque), Active Safety Brake (Frenado automático de emergencia), Asistencia al mantenimiento de carril, Alerta de tiempo de conducción, Conmutación Automática de las Luces Altas, Reconocimiento de los Carteles de  Velocidad, Control de Velocidad Adaptativo, Sistema de vigilancia de ángulo muerto, Visiopark 1 & 2 (camara delantera y trasera con visión 180º) y Asistencia al estacionamiento -Park Assist-.

Precios Nuevo Peugeot 3008:

Nuevo Peugeot 3008 Allure Nafta AT6: $828.000
Nuevo Peugeot 3008 GT-Line Nafta AT6: $990.000
Nuevo Peugeot 3008 GT-Line Diesel AT6: $1.035.000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    MUY LINDA, PERO……… MUY CARA

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    hay que estar muy en dope para pagar esa plata por este vehículo … Por $$ muy similares ha opciones bastante mejores, Ej: las 2 marcas coreanas … Cordiales saludos.

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Un auto de 1 millón de pesos con un volante que te tapa la visión de medio tablero. Que cosa que insistan con ese error nacido en el 208.

  4. Avatar de Juan Juan dice:

    Estan locos, es hermosa pero 1.6, 4×2 y sale 1 palo. Una locuraaaaa

  5. Avatar de Raul Raul dice:

    “Alto faso” se fumaron los de Peugeot con esos precios, un auto generalista no puede estar tan cerca de primeras marcas como AUDI o BMW, que es la opcion que tomaria si tendria la plata para comprar un auto de ese precio.

  6. Avatar de Alberto Signorelli Alberto Signorelli dice:

    Diseño exquisito como es propio de Peugeot, lamentablemente el valor es inalcanzable para la inmensa mayoría.

  7. Avatar de Daniel Horacio Biodre Daniel Horacio Biodre dice:

    Es hermoso, pero por mas tecnologia que tenga gastar 1 millón de pesos en un coche que solo representa moda y estilo, me parece que reduce el mercado de compradores a gente que puede gastar en exceso. Con un monto similar decidido a gastar en la “aventura” creo que hago un balance inteligente y me inclino por un Subaru Forester. Mas alla que aun no fue rediseñado. Tenía muchas ilusiones en este 3008 y estaba cerca de alcanzarlo, pero no pagando 1 millón.

  8. Avatar de daniel g.s. daniel g.s. dice:

    volveran los motores diesel modernos ? en el 2020 Mercedes deja de usar la nafta como combustible de sus vehiculos; y en Francia en el 2022 tambien iran a versiones hibridas (gasoil y electricos)

  9. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Hermosa pero se fueron al re contra carajo con los precios!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales