noticias camiones buses

Es oficial: así es el restyling del Ford Fiesta que llegará a Argentina el año que viene

23 noviembre 2017
nuevo ford fiesta
La marca del óvalo presentó a la prensa brasileña la actualización de su hatchback chico. Las modificaciones se dan principalmente a nivel estético, aunque también incorpora un nuevo sistema multimedia y refuerzos estructurales.

Fin del misterio: el Ford Fiesta MY2018 fue presentado oficialmente para la prensa brasileña en Tatuí (São Paulo). Allí empezará a comercializarse a partir de diciembre para arribar algunos meses después en nuestro mercado.

Tal como lo anticipamos hace algunas semanas atrás, los cambios se dan principalmente en la trompa, con una parrilla hexagonal más estilizada, inspirada en el modelo europeo. También se modificó el diseño del paragolpes, adoptando una mascarilla negra y con marco cromado para las luces antiniebla. Los faros incorporaron proyectores y luz de circulación diurna de Led.

ford fiesta

En los laterales no hubo cambios significativos, sólo estrena llantas de aleación de nuevo diseño. Lo mismo se da en la parte trasera, en la que se modificó levemente el aspecto de los faros (Led en la versión Titanium) y la parte inferior del paragolpes.

En el interior, aunque se esperaba un replanteo general del tablero, imitando al de la nueva EcoSport, eso no ocurrió y se mantiene igual al del Fiesta que se vende en estos momentos en nuestro país. La actualización más importante la recibió el sistema multimedia, ahora SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

nuevo ford fiesta

Según destacan los medios del país vecino, el producto de la marca del óvalo también incorporó importantes refuerzos estructurales para soportar mejor los impactos laterales. Asimismo, las suspensiones fueron recalibradas para privilegiar el confort de marcha.

Mecánicamente conserva los mismos impulsores y transmisiones actuales: el Sigma 1.6 de 120 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática Powershift de doble embrague y 6 velocidades; y el 1.0 EcoBoost –exclusivo para Brasil- de 125 CV con transmisión automática.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 23 de noviembre de 2017

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Avatar de OmiarOmiar dice:

    Tengo un Fiesta Titanium 2014 y es un excelente vehículo. El andar es ruta es una maravilla y está a la altura de otros vehículos superiores. El consumo a 110 km en autopista a velocidad crucero me llegó a dar casi 17 km por litro. En ciudad usándolo tranquilo te da de 10 a 11 km por litro. Veo que hay varias críticas sobre el auto y puede que hayan tenido mala suerte ó la hayan usado inadecuadamente. De mi parte este mejicano se porta muy bien y a todos los que conozco opinan similar. Algunos consumen mas y otros consumen menos , pero eso depende de la forma que se apreta el pedal. Lejos, pero lejos lo mejor en su caregoría.

  2. Avatar de MarioMario dice:

    Es un auto gastador le falta caja manual con sexta Mario

  3. Avatar de MarioMario dice:

    Lindo auto y muy buena formación lastima que la caja manual es de solo 5 cambios, hoy ya se precisa cajas de multiplicadas para la potncia del motor que trae lo que se gana en rendimiento. por ahora no sirve . Gracias por la información Saludos

  4. Avatar de ADRIANADRIAN dice:

    Y lo mas triste es que el focus Nacional que funcionaba bien lo discontinuaron bien por FORD soy fanatico al pedo de la marca no tienen nada y solo nos venden bosta, perdon pero los ultimos dos fiestas que compre lo mas full salieron una porqueria y amigo que consulte el mismo problema todos, ADIOS FORD

  5. Avatar de ADRIANADRIAN dice:

    Eso si la cartita te la mandan al toque diciendote que te dan 5 años mas de garantia, en tres años uno de los autos se la paso 2.5 meses en taller y no arreglaron nada solo 45000 km parecia que manejaba un tractor, mande carta me queje, ni bola solo la cartita, eso si divina una presentacion hermosa el sobre el papel divina…

  6. Avatar de ADRIANADRIAN dice:

    TENGO EL MEXICANO TITANIUM POWERSHIFT, YA LE CAMBIARON EMBRAGUE TRES VECES DE CERO KM. MODELO 2014 AL MES DE SACARLO YA TREPITABA MAL, UNA BOSTA DE AUTO, NUNCA MAS, Y ESO QUE SAQUE EL MEXICANO. EL SERVICIO POST VENTA DE FORD NO EXISTE. TE MANDAN CARTITAS SOLAMENTE MUCHO MARKETING, POCA MAQUINA. ME TUVE QUE SACAR DE ENCIMA DOS POR LA MALDITA CAJA POWERSHIFT. ME QUEDE CON UNA NISSAN XTRAIL 2012 CVT Y JAMAS UN PROBLEMA. NI REGALADO LO QUIERO

  7. Porque dicen, es tan mala la caja Powershift,que problemas tiene,estaria comprando el año que viene es Fiesta,pero ya tengo miedo…

  8. Avatar de CarlosCarlos dice:

    La caja es muy buena, sólo le hubiera agregado unos centímetros más a las plazas traseras (que por suerte no ando mucho atrás), en general muy bien auto no le veo rival

  9. Avatar de GustavoGustavo dice:

    Yo estaba metido en un plan para sacar el titanium mexicano… ahora me ofrecen esto. Voy a dar de baja el plan.

  10. Avatar de fabianfabian dice:

    lo importante q tiene trompa nueva jaja

  11. Avatar de Jonathan RomeroJonathan Romero dice:

    Hola Adrián, no, como dice al final de la nota, mantiene la caja Powershift. Saludos.

  12. Avatar de ADRIANADRIAN dice:

    le sacaron la caja malissima powershift??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales