noticias camiones buses

Se adelanta: El Volvo XC40 se presentará a fines de 2017

27 julio 2017
volvo xc40
Aunque en un principio se esperaba su lanzamiento para 2018, desde la marca sueca decidieron adelantar su llegada a los concesionarios para este mismo año y no es para menos, según estimaciones de Volvo, será su modelo más vendido.

Volvo atraviesa una de sus mejores épocas: contrario a lo que muchos escépticos pensaban al principio, desde su adquisición por parte de Geely la firma sueca emprendió una intensa renovación de sus productos y diseño, manteniendo –y mejorando- aún más la calidad y seguridad de sus vehículos.

Luego de la XC90, S90 y XC60 –que tuvieron una muy buena aceptación en los mercados donde ya se presentaron-, llegará el turno de la XC40, su primer y esperado SUV compacto, que había sido anticipado con el Concept 40.1.

El XC40 utilizará la nueva plataforma modular compacta –denominada CMA-, sobre la que también será desarrollado el nuevo V40, que se presentará unos meses después. Para su producción, Volvo realizó una inversión de 200 millones de euros en la planta belga de Ghent. Además marcará el debut de la nueva motorización de tres cilindros y 1.5 litros, derivado del actual 2.0 de cuatro cilindros. Habrá variantes con y sin turbo, y por supuesto versiones híbridas, como la futura T5, que junto con el motor naftero equipará un propulsor eléctrico de más de 75 CV. También introducirá una nueva transmisión de doble embrague y siete marchas y como frutilla del postre, una versión completamente eléctrica.

Su desarrollo está prácticamente finalizado, inclusive, por unas horas se filtró un teaser donde se ve el aspecto definitivo de su parte trasera, pero fue eliminado rápidamente por la marca. Es por eso que se decidió adelantar su lanzamiento, en lugar de esperar a la primavera europea de 2018, llegará a ese continente a finales de 2017 y ya hay grandes expectativas tanto en Europa como en otros mercados: “El segmento de los SUV de pequeño tamaño crece muy rápido y nosotros ni siquiera teníamos un modelo representante allí, por lo que el XC40 podría superar en ventas al XC60”, señaló Greg Bosnich, Director de Relaciones Externas de Volvo Australia.

Durante la presentación del XC90 diésel (ver nota), tuvimos la oportunidad de dialogar con directivos de Ditecar y Volvo Argentina, quienes aseguraron que también esperan contar con el XC40 en nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Volvo el 27 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales