Scania crece en el segmento de urbanos: la Línea 17 incorporó dos nuevos buses K250 UB

11 febrero 2023
Muy satisfechos con los resultados obtenidos, la empresa que realiza el recorrido entre Wilde y Recoleta decidió adquirir dos unidades del chasis K250 UB carrozadas por TodoBus, valorando la potencia y respuesta del motor, así como el mayor confort de marcha.
Scania K250 Línea 17

Hace poco más de dos años, Scania volvió a apostar en nuestro mercado por el segmento de buses urbanos, el único donde la marca había tenido una presencia efímera y a diferencia de los ómnibus de media y larga distancia donde sí es una de las más vendidas. Pasado ese tiempo, cada vez más empresas comprueban los atributos de los chasis de la firma sueca y sus productos siguen ganando terreno. En este caso, a través del concesionario oficial Baisur Motor, fueron entregadas dos unidades a la Línea 17.

Scania K250 Línea 17Ambas unidades fueron desarrolladas sobre el chasis K250 UB de motor trasero y piso bajo, carrozadas por TodoBus: “Las unidades adquiridas por la Línea 17 tienen un motor de 250 caballos, un tradicional propulsor de Scania robusto y eficiente, muy probado ya en buses interurbanos. Su característica es un torque muy elevado a bajas vueltas, lo que permite un ahorro de combustible, además de un sistema innovador de frenado que, en comparación con otras marcas, es muy apreciado”, explicó Matías Gandulfo, asesor comercial de buses de Baisur.

La empresa, conocida por su tradicional recorrido que une la localidad de Wilde en el sur del conurbano bonaerense con el barrio porteño de Recoleta, atravesando el metrobús de la 9 de Julio y pasando por la icónica Facultad de Derecho, cuenta con una flota de 73 unidades y eligió Scania debido a los buenos resultados obtenidos: “Las unidades Scania están respondiendo muy bien en el servicio diario”, destacó Leonardo Pereira, Director Gerente de la Línea 17.

El cambio también fue muy bien valorado por los choferes, especialmente por la respuesta del motor y el confort de marcha: “Con respecto a la otra unidad que conducía se ve diferencia en el torque, la suspensión y más reacción. El confort de marcha respecto de otras marcas que conduje es muy superior. Cero vibraciones y los pasajeros notan la diferencia”, señaló Miguel Ángel Ortiz, chofer de la empresa que hace 32 años realiza a diario el recorrido entre Wilde y Recoleta.

A diferencia de los ómnibus de media y larga distancia sobre los que se realizan trabajos de mantenimiento según el kilometraje, en urbanos Scania brinda un servicio de mantenimiento flexible, el cual se adapta a cada tipo de operación y no está enfocado en la cantidad de kilómetros realizados, sino en la cantidad de horas de trabajo. El área de mantenimiento de la empresa lleva a cabo estas labores en horario nocturno, ya que las unidades operan durante el resto del día.

Como era de esperarse, el objetivo de la firma escandinava es seguir creciendo en este segmento y consolidarse como una alternativa frente a las marcas que concentran un mayor porcentaje de market share.

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publicado por Jonathan Romero Buses, Scania el 11 de febrero de 2023

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