SKF y la industria automotriz

Scania Argentina entregó el camión 150.000 con Sistema de Gestión de Flotas activado

19 enero 2016
150.000
La filial argentina de la marca líder en soluciones de transporte sustentable ha entregado en nuestro país el camión número 150.000 conectado al Sistema de Gestión de Flotas a nivel mundial. La unidad fue adquirida por la empresa Aconcagua Transportes

El Sistema de Gestión de Flotas de Scania permite a los responsables de las flotas monitorear de forma sencilla y en tiempo real variables del vehículo tales como el consumo de combustible, los estilos de conducción y la geolocalización, entre otras. En la actualidad, este innovador sistema se encuentra presente, desde fábrica, en todos los camiones y buses de la marca.

Aconcagua Transportes fue una de las primeras compañías en probar el Sistema de Gestión de Flotas de la marca sueca como parte de un proyecto piloto en Argentina durante el año 2011. Algunos años más tarde, la empresa adquirió el camión número 150.000 de Scania con este sistema activado a nivel mundial.

A través de los dispositivos de conectividad de Scania podemos monitorear de manera remota y aprender sobre el consumo de combustible de los camiones y la forma en que están siendo utilizados”, explicó el Socio-Director de Aconcagua Transportes, Pablo Galeano.

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Los dispositivos de conectividad de Scania no solo establecen interfaces de conexión entre la unidad y el administrador de la flota, sino también entre el vehículo y su concesionario. De esta manera, mediante el sistema de “Diagnóstico Remoto”, desde el punto de servicio pueden determinar cuándo es momento de realizar un service o bien detectar con precisión los motivos que originen una falla eventual, brindando la posibilidad de realizar las asistencias en ruta con el conocimiento previo y la disponibilidad de los repuestos adecuados asegurada.

El uso y la implementación de la tecnología tienen como objetivo recabar información de utilidad, que permita llevar a cabo una pronta y efectiva toma de decisiones, resultando en una disminución de las paradas no previstas de las unidades y un impacto positivo sobre la rentabilidad del cliente”, comentó el Ing. Guillermo Hughes, gerente de ingeniería de Scania Argentina.

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Daniel Panzera

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