noticias camiones buses

Salón de Detroit: Kia presentó el nuevo Forte 2019 (Cerato)

16 enero 2018
kia forte 2019
La nueva generación del sedán mediano de la marca coreana fue el protagonista de su stand en la muestra norteamericana. Renovado diseño, mayores dimensiones y más tecnología son sus cartas de presentación. Se fabricará en la planta mexicana de Pesquería.

Desde Detroit – Kia es otra de las marcas no estadounidenses que estuvo presente en el NAIAS y que develó una novedad mundial, la nueva generación del Cerato o Forte, como se lo conoce en algunos mercados.

A pocos días de que haya aparecido un boceto que adelantaba parte de su diseño, la versión definitiva fue la protagonista del stand de la marca coreana. Su diseño está claramente inspirado en el Stinger, un deportivo de 4 puertas que Kia desarrolló apuntando principalmente al mercado de EE.UU., aunque también decidió comercializarlo en Europa. En su aspecto se destacan las líneas marcadas, más estilizadas que en su antecesor –que se vende actualmente en nuestro país-, con la tradicional parrilla Tiger Nose, mas tridimensional, los faros Led con diseño en X y los paragolpes con grandes tomas de aire que le aportan más deportividad y carácter a su diseño.

kia cerato forte

Está basado en la plataforma J6 de Hyundai y Kia (la misma que el Sportae), por lo que sus dimensiones aumentaron considerablemente. Ahora mide 4,640 mm de largo (+810 mm que el actual), 1.440 mm de alto (+12 mm) y 1.798 mm de ancho (+8 mm).

En el interior también se refleja una gran evolución, tanto en estética como en tecnología, con una apariencia más sobria y refinada y la incorporación de una pantalla flotante tipo tablet de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, posee un equipo de audio Harman Kardon y un cargador inalámbrico para smartphones.

kia forte 2019

Mecánicamente, comparte uno de los impulsores con el Hyundai Veloster (ver nota), el naftero de 2.0 litros de ciclo Atkinson, que desarrolla 147 CV y 178 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de variador continuo que la marca denomina IVT (Intelligent Variable Transmission). También habrá una opción manual de 6 marchas.

El nuevo Forte será fabricado en la planta mexicana de Pesquería (Nuevo León), la misma que produce el Cerato que llega a nuestro mercado, por lo que su arribo a nuestro país debería darse en algún momento, aunque posiblemente no antes de 2019.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia, Salones el 16 de enero de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de fabianfabian dice:

    esta muy bueno pero creo que lo vi antes.. haa see creo que con el nombre “cruze” anda rodando por aqui jaja

    muy lindo y el interior comienza a ser mejor diseñado por kia

  2. Avatar de ermesermes dice:

    Para Jose Nitecuento, primero , escribi bien ( “eyos”) y segundo deja de quejarte por todo, si tanto te molesta lo que ves en cada articulo no los sigas y de ultima andate a vivir a Estados Unidos…. Salame.

  3. Avatar de Josè Astordale NitecuentoJosè Astordale Nitecuento dice:

    ¡ porque a eyos si y a los argen no !
    ¿ que diferencia tienen los argen ?
    ¿ no son iguales ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales