noticias camiones buses

Salón de Detroit: Ford presentó el GT ‘67 Heritage como tributo a Dan Gurney

17 enero 2018
ford gt dan gurney
La marca del ovalo exhibió la edición especial del GT que recuerda el triunfo del piloto estadounidense en las 24 Horas de Le Mans de 1967 y que falleció justamente el día de la inauguración de la muestra.

Desde Detroit – La jornada de prensa que marcó el inicio del NAIAS 2018 se vio opacada por el triste anuncio del fallecimiento de Dan Gurney, un legendario piloto estadounidense que entre tantos logros, fue el que le dio la victoria al también mítico GT40 en las 24 Horas de Le Mans en 1967.

ford gt

Hace unos meses atrás la marca del óvalo había presentado una edición especial del nuevo GT, denominada Heritage, que homenajeaba justamente aquel triunfo y una de estas unidades justamente estuvo expuesta en el stand de la firma norteamericana. El GT ‘67 Heritage se destaca por su llamativo color rojo brillante “Race”, con rayas blancas, el número 1 estampado en los laterales y el capot y numerosas piezas realizadas en fibra de carbono. Posee llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, con terminación en barniz satinado y tuercas negras. Las pinzas de freno son de color rojo y la carcasa de los retrovisores en gris plata.

gt 40 gurney

Puertas adentro, cuenta con butacas de fibra de carbono, volante revestido en cuero con costuras rojas, al igual que los cinturones de seguridad. Por su parte, el tablero y las puertas agregan apliques de acero. Para distiguir aún más esta edición especial, cada unidad tendrá una placa personalizada con su número de serie.

Mecánicamente, el GT cuenta con un motor V6 EcoBoost biturbo, que desarrolla 656 CV y 746 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Con este conjunto motriz alcanza una velocidad máxima de 347 km/h.

logo dan gurney

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Dan Gurney tras una fuerte neumonía que lo aquejaba, directivos de Ford colocaron un sticker con su nombre y una fotografía del GT40 que lucía los mismos colores del ’67 Heritage cruzando la línea de meta en Le Mans.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford, Salones el 17 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    huu.. cada vez se inspira mas en ferrari..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales