noticias camiones buses

Salón del Automóvil de Buenos Aires: el Fiat Tipo llegará a fin de año a la Argentina

16 Junio 2017
nuevo fiat tipo
Con este sedán importado de Turquía, la idea de la marca italiana es competir en el segmento C. Se ofrecerá en tres versiones, impulsadas por un motor naftero eTorQ de 110 CV, con transmisión manual o automática, y una opción turbodiésel MultiJet de 120 CV con caja manual.

Hace un tiempo, Fiat decidió recuperar uno de sus denominaciones con más historia, al rebautizar al Aegea como Tipo. De esta manera volvió al ruedo un nombre que muchos relacionan con el hatchback de los 90, aunque el modelo actual nada tiene que ver con aquel.

El Tipo fue diseñado por el Centro Style FCA en Italia y desarrollado en Turquía, país donde conserva el nombre original. Nació desde el principio como un sedán pero también se ofrece en algunos mercados en variantes de 5 puertas e inclusive una rural.

Su figura luce simple y actual, con una trompa con trazos bien definidos y varios apliques cromados alrededor de la carrocería que le otorgan elegancia. El interior también presenta un diseño agradable, con espacio para cinco pasajeros, un atributo que Fiat resalta como una de las características principales del modelo, junto con un espacioso baúl de 520 litros. Como en la mayoría de los vehículos actuales, no falta la pantalla de la central multimedia –con sistema Uconnect–, que además del navegador agrega cámara de retroceso.

fiat tipo

El Tipo se ofrecerá en tres versiones: Pop, impulsada con el conocido motor E-TorQ de 110 CV, acoplado a una caja automática de seis velocidades; Easy –también con el 1.6 E-TorQ de 110 CV y AT6– con mayor nivel de equipamiento; más una opción turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV, asociada a una transmisión manual de 6 marchas con nivel de equipamiento Easy.

Aunque es apenas más chico que un sedán del segmento C actual –como el Cruze, Corolla, Vento, Focus o Civic, entre otros-, ya que mide 4,54 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,49 de alto y 2,64 mts de distancia entre ejes, la estrategia de la marca es que compita en esta categoría, quedando el segmento B+ reservado para la futura variante tricuerpo del Argo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Daniel Daniel dice:

    turbodiesel de 120 cv son mas que suficientes en reacción y para sobrepasos en ruta. Tuve un turbodiesel de otra marca de 105 cv y era suficiente.

  2. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Hola Gente ¡¡ , muy lindo diseño ,pero aparentemente lo equipan con el motor GRANDE del Punto , QUE NO LE SOBRABA NADA DE POTENCIA , para un SEGMENTO MAS ALTO ??? Donde habrá ido a parar el auto AGIL que siempre caracterizó a FIAT ???
    FOCUS 170 C.V. , CRUZE 153 , Corolla unos 143 y este 110 ?? , y encima lo pregonan como una ventaja ??
    NAAHHhhhh…FIAT
    Cordiales Saludos , Mario210

  3. Avatar de Marcos Marcos dice:

    Que lindo un Tipo con seguridad full, TD 120CV y AT6

  4. Avatar de Mario Mario dice:

    Este evento esta sensacional y los stand en su mayoría son de muy buena calidad, lo que me extraño fue que no estuvo presente Hyundai con sus nuevos modelos que compiten en calidad i diseño. Gracias por la información Saludos a ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales