Salón de Tokio: con un despliegue de concepts, Toyota presentó su “Parque temático de movilidad”

26 octubre 2019
La marca japonesa exhibió desde autos eléctricos y autónomos, hasta plataformas de servicios y robots que interactúan con las personas en su rutina diaria. Entre los vehículos, se destacó el BEV Ultra Concept, el Mirai Concept y el LQ.
tokyo toyota

Como representante de la industria automotriz local y uno de los fabricantes más importantes del mundo, Toyota fue una de las marcas que más vehículos y soluciones de movilidad presentó en el Salón de Tokio, enfocada en su visión sobre el futuro del transporte.

Denominado justamente “Parque temático de la movilidad”, la firma japonesa desplegó un amplio portfolio de novedades, desde autos eléctricos o autónomos, hasta robots y plataformas de servicios, abarcando también el relacionamiento con las personas en su rutina y necesidades diarias.

El transporte del futuro:

BEV Ultra Concept: es un citycar 100% eléctrico, pensado como vehículo de uso diario para viajes de corta distancia. Posee una autonomía de alrededor de 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, destacándose además por su maniobrabilidad, con un radio de giro muy corto. Toyota planea impulsar la venta de autos eléctricos de batería, gestionando desde la fabricación hasta la venta, reutilización y reciclaje de la misma.

bev ultra

Mirai Concept: presentado hace unos días atrás anticipa la segunda generación del sedán impulsado por pila de combustible a hidrógeno (FCEV). Se destaca por su rotundo cambio a nivel estético y nueva plataforma de tracción trasera. La versión definitiva será lanzará hacia fines del año que viene y promete un 30% más de autonomía.

mirai concept

LQ: como en otros prototipos de la marca, este concept apunta a vincularse e interactuar con el usuario, no sólo como un simple vehículo de transporte, sino también con sus emociones: mediante un agente de inteligencia artificial a bordo llamado ‘Yui’, proporciona una experiencia de movilidad personalizada basada en el estado emocional y el estado de alerta del conductor.

lq

e-Racer: es un vehículo que representa la filosofía “fun to drive” del futuro. Mediante gafas de realidad virtual, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia muy realista de un circuito de carreras a su elección y personalizar los asientos para que se adapten a la forma de su cuerpo.

eracer

Plataformas de servicios:

e-Palette: es un servicio de movilidad que permite que las personas  disfruten de sus pasatiempos mientras el dispositivo le acerca tiendas y servicios al cliente. Serán utilizados por los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

epalette

e-Care: es un servicio de movilidad que le permite al pasajero hablar con un médico y someterse a un examen mientras se traslada al hospital y se conduce de manera totalmente autónoma donde el usuario lo necesite.

e-Chargeair: equipado con un sistema inalámbrico de carga de batería, este servicio de movilidad de viaje compartido puede proporcionar una carga a otros BEV mientras se desplaza. Puede suministrar electricidad no solo a los automóviles sino a la ciudad misma, y está equipado con varias funciones, que incluyen un purificador de aire y Wi-Fi.

e-Trans: al igual que otras plataformas de transporte compartido, permite  trasladar a los pasajeros cómodamente y de manera autónoma, mientras cargan su equipaje o productos.

También robots:

La firma nipona también es conocida por el desarrollo de numerosos robots. En ese sentido, llevó a la muestra los nuevos T-HR3, un robot humanoide que mueve todo su cuerpo de manera flexible controlado por los movimientos de un operador a distancia; el HSR, experto en reconocer, agarrar y transportar objetos; y el Micro Palette, un robot de delivery que entrega objetos a los seres queridos, junto con los sentimientos que lo acompañan, transmitiendo en su pantalla mensajes de agradecimiento o saludos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 26 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales