Salón de Tokio: así es el Daihatsu Rocky, que anticipa el futuro B-SUV de Toyota

25 octubre 2019
La marca japonesa presentó su nuevo B-SUV, de apenas 3,99 metros de largo e impulsado por un motor naftero 1.0 turbo de 98 CV. Sobre este producto, Toyota desarrollará su propia versión, que será develada el 4 de noviembre, tendrá alcance global y será fabricada en Brasil para nuestra región.
daihatsu rocky

Tal como estaba previsto, Daihatsu presentó en el Salón de Tokio una novedad que a pesar de que la marca no se comercialice en nuestro país, sí tiene una gran importancia a nivel regional: el Rocky, el B-SUV que dará origen a una versión propia de Toyota y que representará el desembarco definitivo de la firma nipona en el competitivo segmento dominado por la Ford EcoSport.

El Daihatsu Rocky es un nombre muy conocido en nuestro mercado ya que durante los 90 se comercializó su primera generación, pero el que se develó en la muestra japonesa poco y nada tiene que ver con aquel. De hecho, el nuevo Rocky es la versión definitiva del concept DN-Trec, aunque inclusive su diseño no resulta muy parecido al del prototipo. Está desarrollado sobre la plataforma DNGA –o GA-B como la denomina internamente Toyota-, una variante más compacta y simplificada de la TNGA, que utilizan el Prius, Corolla y RAV4 entre otros.

rocky

Precisamente, en cuanto a dimensiones, el B-SUV mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho, 1,62 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 2,52 metros. Su peso es de apenas 980 kg, por lo que su motor naftero de tres cilindros, 1.0 turbo y 98 CV asociado a una caja automática CVT alcanza para moverlo con soltura en ámbitos urbanos. Según trascendió, contará con versiones con tracción delantera o integral.

A nivel estético, en su diseño predominan los trazos rectos y marcados. Se destaca el sector frontal con grandes faros y una parrilla hexagonal de generoso tamaño, que justo con los marcos de los antinieblas, le dan una imagen bastante agresiva al pequeño SUV. Otros detalles llamativos son el pilar A y el techo pintados de color negro, contrastando con el color de la carrocería.

daihatsu rtocky

En el interior, el tablero luce un aspecto moderno y bastante deportivo, con detalles símil aluminio y la pantalla táctil flotante tipo tablet ubicada en la parte superior de la consola central.

Para conocer la interpretación propia de Toyota, habrá que esperar algunas semanas más: será presentado el 4 de noviembre y será un producto global. En el Mercosur, será producido en la planta brasileña de Sorocaba –donde se anunció recientemente una inversión- y complementará al C-HR, posicionado al tope del segmento B, como una opción más accesible.

Fotos: Motor 1 Brasil

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 25 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Como «autito» está muy bien, como SUV califico con 0 (cero), no reúne ni una sola de las características de un SUV … Si un vehículo es carrozado hasta atrás ya lo «bautizan» SUV?, totalmente ridículo.

  2. fabian dice:

    y efectivamente se puede ver una rav4 mini…

  3. MarioCAVS dice:

    preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales