Salón de Shangai: Volkswagen presentó el Teramont X

22 abril 2019
La marca alemana develó la variante más deportiva del Atlas/Teramont, caracterizada por su estética “con aspecto de coupé”. Está desarrollado sobre la plataforma MQB, cuenta con capacidad para cinco pasajeros y la versión más potente está equipada con el motor naftero VR6 de 280 CV, caja automática y tracción integral 4Motion.
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Al aluvión de SUV’s que Volkswagen comercializará en el mercado chino, se le suma una más: el Teramont X, la esperada versión “con aspecto de coupé” del enorme Atlas, conocido en algunos mercados como Teramont.

Anticipado en el pasado Salón de Nueva York como Atlas Cross Sport, la versión definitiva propone una figura más estilizada que la variante convencional, aunque con un porte imponente y musculoso, producto de sus generosas dimensiones, los marcados trazos rectos, abultados pasarruedas y cintura alta. La mayor novedad en cuanto a estética se da en el remate trasero, con un pilar C mucho más inclinado, que le da ese aire de coupé que la marca alemana quiso imprimirle.

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Por el momento, tal como sucedió con muchos otros productos presentados en la muestra china, Volkswagen no difundió imágenes del interior, aunque sí reveló que tendrá capacidad para cinco pasajeros –en lugar de siete como el Atlas- y que, de acuerdo al concept y a otros modelos de la marca, tendrá el instrumental 100% digital configurable Active Info Display y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Mecánicamente, al igual que toda la gama actual de la marca alemana, está desarrollado sobre la plataforma MQB y para el mercado chino se ofrecerá con el motor naftero 2.0 TSI con potencias de 186 a 220 CV y como tope de gama el VR6 de 3.6 litros y 280 CV, asociado a una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades junto con el sistema de tracción integral 4Motion.

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En este caso, se trata de una variante adaptada específicamente para el Gigante Asiático, mientras que la versión para el mercado norteamericano podría recibir alguna modificación. Según medios de prensa brasileños, la compañía estudia su comercialización en aquel mercado como sustituto de la Touareg. En Argentina, en cambio, sí se espera el arribo de la Touareg al igual que el Atlas convencional, aunque obviamente con un posicionamiento distinto.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 22 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Roro dice:

    Aspecto de coupé…. ponele

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