facebook
noticias camiones buses

Salón de Shangai: Volkswagen presentó el I.D. Roomzz

17 abril 2019
Volkswagen I.D. Roomzz
En el Brand SUV Night, previo a la inauguración de la muestra china, la marca alemana reveló todos los detalles del nuevo integrante de la gama I.D, un SUV de siete asientos con un interior completamente configurable, modos de conducción 100% autónomos y propulsión eléctrica: 225 CV repartidos en dos motores –uno en cada eje-, tracción integral y una batería que le proporciona una autonomía suficiente para recorrer hasta 450 km.

Hace algunas semanas atrás salieron a la luz una serie de teasers que adelantaban cuál iba a ser la novedad de Volkswagen para el Salón de Shangai un nuevo SUV que se planta como el quinto integrante de la familia I.D., la futura gama de autos eléctricos de la firma de Wolfsburg, bajo el nombre I.D. Roomzz. Hoy, en la previa de la muestra china, en un evento conocido como la “Brand SUV Night”, la marca develó todas sus características.

Los bocetos, si bien reflejaron una gran similitud con el modelo real, no lograron transmitir claramente una idea de las dimensiones de este nuevo prototipo: el I.D. Roomzz es realmente un SUV grande, casi del tamaño de un Touareg en el que, tal como lo anticipaba el comunicado que acompañaba a los teasers, el foco está puesto en el bienestar de los pasajeros, con numerosas soluciones hasta ahora inéditas en un vehículo de la marca.

Volkswagen presentó el I.D. Roomzz

Pero empecemos por su diseño: el I.D. Roomzz es fácilmente identificable como un modelo de la gama de autos eléctricos de Volkswagen, con un claro aire de familia compartido por el I.D Crozz (un SUV con aspecto de coupé, que se ubicará por debajo del Roomzz) y el I.D. Vizzion (un sedán deportivo, que sería el tope de gama de la familia). En su figura se destacan los vistosos faros de Led, junto con trazos bastante marcados y musculosos, así como las enormes llantas de aleación, con terminación diamantada y neumáticos de perfil bajo. Observándolo más en detalle, hay algo que da pie para hablar de su interior, la apertura de las puertas, que en lugar de abrirse de manera angular, se desplazan hacia delante y hacia atrás como en un utilitario, incluso la del conductor, facilitando el ingreso de los pasajeros.

Ahora sí, puertas adentro viene la parte más interesante de este concept. Además de contar con capacidad para trasladar hasta 7 ocupantes, los asientos pueden configurarse de acuerdo al gusto de los pasajeros e incluso a los diferentes modos de conducción: cuando el conductor elige el modo de conducción autónomo, los asientos individuales pueden rotar 25º hacia adentro convirtiendo el habitáculo en una cómoda sala de estar. Con el modo I.D. Pilot Relax, cada pasajero puede ajustar su butaca de manera individual, pasando de una posición vertical a una completamente reclinada.

Volkswagen I.D. Roomzz

Siguiendo con la avanzada tecnológica que VW está implementando en sus autos, con instrumental y paneles digitales, el I.D. Roomzz va un paso más allá y cuenta con una enorme pantalla que se extiende a lo ancho del tablero, inclusive el volante está integrado al panel y cuenta con su propio display digital que en el modo de conducción autónoma puede plegarse.

Pero eso no es todo, los materiales con los que está revestido el habitáculo también son particulares: las fundas de los asientos están hechas de AppleSkin, un nuevo producto realizado a partir de una materia prima renovable. En las áreas I.D. Light de los paneles de las puertas también se usan recubrimientos de una madera especialmente procesada. Por último, el climatizador con sistema CleanAir utiliza un sistema activo de filtros para asegurar que el aire en el interior del vehículo se mantenga limpio, independientemente de las condiciones del exterior.

Volkswagen I.D. Roomzz tablero

Tal como mencionamos anteriormente, el I.D Roomzz dispone de un modo de conducción 100% autónomo al contar con los sistemas IQ.Drive (de nivel 4), pudiendo circular de forma totalmente automática a través del tráfico, mientras los ocupantes reciben información a través de las zonas con luz interactiva.

El concept está construido sobre la plataforma modular MEB y utiliza dos motores eléctricos (ubicados uno sobre cada eje) con una potencia total de 225 CV, por lo que cuenta con tracción integral (4Motion eléctrico), alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 82 kWh de capacidad, suficientes para otorgarle una autonomía de hasta 450 kilómetros según el ciclo WLTP o 475 km según el ciclo NEDC utilizado en China. Posee además un sistema de carga rápida de 15 kW (con corriente DC) que permite recargar hasta el 80% de su capacidad en sólo media hora. Tampoco desentona en prestaciones: según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

El I.D. Roomzz es una de las estrellas del Salón de Shangai, que abrirá sus puertas al público desde el 18 al 25 de abril, pero la compañía ya confirmó su producción en serie: su versión definitiva estará lista para 2021, cuando comience a ser producido en China para luego arribar a otros mercados.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales