Desde París – Con el nuevo Golf Alltrack, Volkswagen transfiere este concepto a otro segmento. Los detalles técnicos y estéticos más destacados del Golf Alltrack son el sistema de tracción total 4MOTION, una mayor distancia al suelo, una carrocería protegida mediante ensanchamientos de los pasos de rueda y las estriberas protuberantes, unos paragolpes de nuevo diseño y otras características exclusivas del exterior y del interior.
El Golf Alltrack muestra una combinación técnica y visual entre el diseño de los vehículos de pasajeros y SUV, con un distintivo aspecto off road.
Se destaca en su exterior las estriberas pintadas en «plata reflex» mate sobresalen de forma deportiva y, además, tienen una función de protección. Asimismo, se realzan los laterales mediante las llantas de 17 pulgadas de aleación ligera de diseño «Valley» diseñadas especialmente para los modelos Volkswagen Alltrack , los cubre retrovisores externos pintados en «plata reflex» brillante, un logotipo «Alltrack» en el lateral, un perfil cromado (mate) por debajo de la ventana lateral y la barra de techo anodizada en color plata.
En cuanto a la propulsión el Golf Alltrack está disponible con un motor de naftero (TSI) y tres diésel (TDI) -todos ellos potentes motores sobrealimentados de inyección directa-. El 1.8 TSI de 132 kW / 180 CV es completamente nuevo en la gama de motores del Golf. El Golf Alltrack estará disponible en el mercado como tres motores TDI con potencias de 81 kW / 110 CV (1.6 TDI), 110 kW / 150 CV (2.0 TDI) y 135 kW / 184 CV (2.0 TDI), respectivamente. Las versiones con 180 y 184 CV distribuyen su potencia a través de un cambio automático de doble embrague de 6 velocidades (DSG).