facebook
noticias camiones buses

Salón de Nueva York: Hyundai presentó el Venue y confirmó su llegada a Argentina para 2020

18 abril 2019
hyundai venue
La marca coreana presentó su nuevo SUV chico que se posicionará por debajo del Kona y reemplazará en algunos mercados al Accent. Se destaca por su diseño y completo equipamiento de seguridad. Mecánicamente, cuenta con el motor naftero 1.6 gamma de 124 CV y caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Desde la aparición de sus primeros teasers, era uno de los productos más esperados de la marca coreana y finalmente fue presentado en el Salón de Nueva York: el Venue, un nuevo SUV de Hyundai que se posicionará por debajo de la Kona, será de carácter global y ya tiene asegurado su arribo a nuestro país.

Comenzando por su diseño, uno de los aspectos más llamativos de este producto, se destaca por sus trazos rectos y marcados, no tan redondeados como en la Kona, aunque sí comparte con ella el estilo del sector frontal, con una gran parrilla/toma de aire central y los faros divididos, con las luces diurnas de Led ubicadas por encima de los faros principales. La línea de cintura alta y sus reducidas dimensiones en comparación con otros SUV’s de la marca (4,03 mts de largo, 1,77 mts de ancho, 1,56 mts de alto y 2,51 mts de distancia entre ejes) le otorgan una imagen más agresiva y robusta. El detalle de personalización lo dará la amplia paleta de colores disponibles, con ocho opciones: Ceramic White, Black Noir, Steller Silver, Galactic Gray, Scarlet Red, Intense Blue, Green Apple y Denim.

Hyundai Venue en Argentina para 2020

Puertas adentro, su estilo es algo más sobrio, pero mantiene una imagen moderna con la adopción de una pantalla táctil de 8 pulgadas tipo tablet flotante en el centro de la consola central para el sistema multimedia –compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, así como también un display digital de 3,5” para la computadora de a bordo. En este caso, el toque juvenil lo aportan los apliques con tela denim combinadas con el tapizado de cuero y el techo, de un tono más claro, que además puede contar con un techo solar panorámico.

En cuanto a equipamiento, se destacará sobre todo en seguridad, con varios asistentes de conducción como Asistencia para evitar colisiones (FCA), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de colisión de punto ciego (BCW), sistema de advertencia de atención al conductor (DAW), y la opción de advertencia de tráfico cruzado por colisión trasera (RCCW).

Hyundai Venue

Mecánicamente, está impulsado por el motor naftero 1.6 gamma –el mismo de la Creta-, que desarrolla 124 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática CVT.

El Venue comenzará a producirse en la planta de Ulsan (Corea del Sur) y más adelante en la fábrica de Chennai (India), con el foco puesto en el mercado indio y estadounidense –allí reemplazará al sedán Accent-, pero lo más importante para nuestra región es que ya está confirmada su llegada. Según el comunicado oficial de Hyundai Argentina, desembarcará en el país en 2020.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 18 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. fabian dice:

    q feo.. esa parrilla con tanto cromado al estilo de auto elegante, pero es una suv. las llantas tbn no me gustaron. el diseño muy idéntico a la última volkswagen t -cross o rock

  2. Germán Mondragón dice:

    Muy buenos los vehículos de Hyundai. Tenemos el Creta Limited 2019 y ¡Oh es increíble!

  3. Que noticias ni lo más alentadora que vendrá en caja de transmicion manual esta suv me parece muy atractiva con diseño muy detallada me parece bien bonita ésta versión.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales