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Salón de los Ángeles: Volkswagen presentó el ID. Space Vizzion concept

23 noviembre 2019
Anticipa una futura versión rural del ID. Vizzion, cuya denominación definitiva podría ser ID.5. Además de su logrado diseño, se destaca por contar con un motor eléctrico de 275 CV –también se ofrecerá una variante de 340 CV y tracción integral-, asociado a un paquete de baterías de 82 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 590 km según el ciclo WLTP. La versión definitiva comenzará a ser producida en 2021.
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al como lo anticipábamos, Volkswagen ve un futuro en el que el tradicional formato de rural también tiene su lugar, eso sí completamente electrificado: esa es la propuesta del ID. Space Vizzion, un concept que anticipa la variante familiar del sedán ID. Vizzion y cuyos primeros trazos fueron adelantados por una serie de teasers que la marca publicó el mes pasado.

Este prototipo fue presentado en el Salón de Los Ángeles y para tener una idea de su posicionamiento, varios medios lo señalan como el futuro Passat Variant dentro de la familia ID. Sus líneas están claramente inspiradas en el resto de los concepts de la gama ID., caracterizados con una firma luminosa que se extiende desde los faros y envuelve al logo de la marca. El paragolpes también cuenta con faros en forma de rombos en el lugar donde habitualmente se ubican las tomas de aire.

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Su perfil cuenta con trazos limpios y estilizados, mientras que el techo bajo y el remate posterior más inclinado que en una rural tradicional le dan un toque muy deportivo, complementado por las enormes llantas con diseño tipo turbina. La parte trasera también luce un estilo similar a los últimos productos de Volkswagen, con faros que se extienden a lo ancho del portón. Un detalle llamativo es que las líneas del techo y las laterales, dibujan el alerón trasero, integrado al portón.

En cuanto a dimensiones, el concept mide 4,96 metros de largo; 1,90 metros de ancho y 1,53 metros de alto, por lo que sobrepasa las medidas de un Passat y se acerca a las de un Audi A6 Avant.

En su interior, el salto tecnológico es notable, incluso frente al propio ID.3: minimalismo total, con un tablero con pocos detalles, un display ubicado entre las salidas de aire para el instrumental y una enorme pantalla táctil flotante tipo tablet como protagonista de la consola central. El volante también es de nuevo diseño y cuenta con comandos táctiles.

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Mecánicamente, la marca alemana informó que el ID. Space Vizzion, también desarrollado sobre la plataforma MEB, posee un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que desarrolla 275 CV. También habrá versiones con tracción integral 4Motion que equiparán un segundo motor, en ese caso, sobre el eje delantero, que incrementará la potencia a 340 CV. Las baterías serán de 82 kWh de capacidad y le permitirán alcanzar una autonomía de 590 kilómetros según el ciclo WLTP o 483 kilómetros según el ciclo EPA estadounidense. También le proporcionará una notable aceleración: de 0 a 100 km/h tardará sólo 5,4 segundos.

A la hora de recargar las baterías, la compañía ofrecerá una alternativa de carga rápida a través de su red de estaciones Ionity que posibilitará recuperar hasta un 80% de su capacidad en 30 minutos, utilizando un cargador de 150 kW.

Si bien su denominación oficial no fue anunciada, medios de prensa aseguran que su nombre definitivo será ID.5 Variant y comenzará a fabricarse en la planta alemana de Emden en 2021. Un año después, también sería producido en la factoría estadounidense de Chattanooga.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 23 de noviembre de 2019

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