Salón de Frankfurt: Subaru presentó una actualización del WRX STI

17 septiembre 2017
Incorpora leves retoques de diseño, modificaciones en la suspensión, frenos y nuevos sistemas de seguridad, manteniendo el motor bóxer 2.5 turbo de 300 CV, caja manual de seis marchas y tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.
subaru wrx sti

El WRX STI, heredero de los Impreza que brillaron en el Campeonato Mundial de Rally y que recientemente participó de las 24 horas de Nurburgring, recibió una leve actualización que se lució en el stand de Subaru en el Salón de Frankfurt junto con las variantes convencionales del mediano.

Las modificaciones se aprecian principalmente en la parte frontal, de líneas más agresivas, con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior de mayor tamaño, parrilla rediseñada y nuevos faros Led con luces de cruce y carretera direccionales SRH (Steering Responsive Headlights) e iluminación diurna de Led.

subaru wrx sti

En los laterales estrena llantas de aleación de 19 pulgadas (antes eran de 18”), de color Dark Gunmetal y un nuevo sistema de frenos Brembo, que aumenta su capacidad de frenado y resistencia a la fatiga, con discos perforados en ambos ejes, pinzas de 6 pistones en el eje delantero y 2 en el eje trasero, pintadas en color amarillo. También sumó espejos retrovisores con sensor de ángulo muerto y cambio de luces automático.

Puertas adentro, agregó algunos ítems como la regulación eléctrica de la butaca del conductor con regulación lumbar, display central de 5,9 pulgadas (antes 4,3”), nuevo instrumental con fondo blanco y rojo, cinturones de seguridad rojo STI, apoyabrazos con posavasos trasero y apliques tipo laca de piano.

wrx sti

Mecánicamente, al conocido motor bóxer 2.5 turbo de 300 CV, acoplado a una transmisión manual de seis marchas con diferencial central configurable DCCD (Driver’s Controlled Center Differential) y tracción integral Symmetrical All Whell Drive, agrega mejoras en la suspensión delantera y trasera con el fin de incrementar la precisión y control del vehículo, además de otorgarle un mayor confort de marcha, con menos ruido y vibraciones.

A la venta en los próximos meses en el mercado europeo, contará con dos variantes: la versión Rally Edition, con alerón trasero y tapizados de cuero/alcántara y la versión Confort Edition, que prescinde del alerón pero agrega butacas tapizadas completamente en cuero y techo solar eléctrico.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Salon de Frankfurt, Subaru el 17 de septiembre de 2017

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