noticias camiones buses

Salón de Frankfurt: Borgward presentó el concept Isabella

12 septiembre 2017
borgward isabella
La marca alemana controlada por capitales chinos debutó en la muestra alemana con un llamativo prototipo que reinterpreta al mítico Isabella, que llegó a producirse en nuestro país a fines de la década del 50’. Refleja todo el potencial de la renacida automotriz que ya adelantó sus planes para Argentina.

Desde Frankfurt – Volvió Borgward y con ella también renacerá su modelo más icónico, el Isabella. Aunque por ahora es un concept, representa –y adelanta- las características que tendrán los futuros modelos de la marca, que según sus directivos se destacarán por su diseño y tecnología.

Definido por la automotriz como un “coupé de cuatro puertas” mide 5 metros de largo, 1,40 mts de alto y 1,92 mts de ancho. Su estética está basada en la filosofía de diseño que Borgward denomina “sensación de fluir”, con trazos suaves y continuos, combinando elegancia y modernidad. La aerodinámica de su carrocería fue estudiada cuidadosamente, además cuenta con varios detalles particulares como las entradas de aire para refrigeración del motor y su pintura bicolor.

borgward isabella

Mención aparte para su curioso sistema de apertura de puertas, que se despliegan completamente por fuera del habitáculo -las de atrás son de apertura tipo suicida, dejando el interior completamente al descubierto-.

Por dentro sigue el planteo del exterior, líneas fluidas y simples, lo que le da un aspecto muy minimalista.

borgward isabella concept

Los dos motores sincrónicos que propulsan al concept tienen una potencia combinada de 220 kW/300 hp, que le otorgan un torque máximo de 450 Nm y le permite acelerar al Isabella Concept de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Tal como informamos ayer (ver nota), Borgward eligió a Argentina para iniciar sus operaciones en la región. Al principio comercializará los SUV BX5 y BX7, pero probablemente cuando el nuevo Isabella pase a producción cuente con grandes chances de arribar a nuestro mercado, pero ya estamos hablando de más a largo plazo.

interior isabella

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Borgward el 12 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Aurelio Simonetta Aurelio Simonetta dice:

    El Isabella, fue un auto de avanzada enla decada del 50 con una silueta futurista, espero que llegue al pais, con aquella impronta.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales