Revolución eléctrica: se conocieron más detalles del futuro Renault 5 de producción

28 febrero 2022
La web francesa L’Argus reveló algunas de las características del reinterpretado R5: costará alrededor de 22.000 euros y ofrecerá dos niveles de potencia, 109 y 136 CV con dos opciones de batería que le permitirán alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros. La versión deportiva, firmada por Alpine, tendrá 215 CV. Llegará al mercado en 2024.
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Aunque en Argentina sólo llegaron unas pocas unidades, el R5 fue un ícono para Renault, tanto en la calle como en la pista, un modelo que motorizó a varias generaciones en Europa por lo que su regreso, reinterpretado y como parte de la gama 100% eléctrica de la marca, está generando muchas expectativas y mes a mes se van conociendo más detalles de la futura versión de producción.

Más allá de su logradísimo diseño que conserva muchos guiños al modelo original, la web francesa L’Argus publicó nueva información de fuentes cercanas al proyecto sobre cómo estará compuesta la gama y algunas de sus características.

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Tal como se esperaba, el R5 reemplazará al exitoso pero ya veterano Zoe, uno de los primeros eléctricos de la firma del rombo que mantiene una gran demanda en el Viejo Continente y que fue actualizado hace dos años atrás pero que ya empieza a sentir el paso de los años frente a la competencia. Una de las principales ventajas del Cinco será su precio, que deberá estar en la barrera de los 22.000 euros, convirtiéndose así en uno de los más accesibles del segmento y con una gran diferencia con respecto al Zoe, que cuesta unos 32.000 euros. ¿Cómo logrará Renault que un producto nuevo cueste mucho menos que el modelo al cual reemplaza? La compañía apuesta fuertemente a ampliar la producción de su plataforma CMF-EV y las baterías, lo que, al ganar en escala, permitirá reducir los precios.

La otra característica que trascendió es su oferta mecánica: según L’Argus, se ofrecerán dos versiones, una de 109 CV y otra de 136 CV –esta última, de igual potencia que su rival, el Peugeot e-208-, que podrán asociarse a una batería NCM (de níquel, cobalto y manganeso) de 42 o 52 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 325 a 400 kilómetros de acuerdo a la homologación WLTP. Mención aparte para una futura variante deportiva que estará a cargo de Alpine y que la propia firma de Dieppe anticipó como silueta recientemente: tendrá 215 CV y promete destacarse en prestaciones.

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Casi en simultáneo con el R5, la marca está desarrollando otra reinterpretación de un ícono, el R4 que regresará al mercado con una propuesta más aventurera, siempre respetando gran parte de la estética del mítico 4 Latas. También compartirá con el Cinco la plataforma y mecánicas disponibles. El que primero llegará al mercado será el nuevo Renault 5, cuya presentación está prevista para 2024.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 28 de febrero de 2022

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