Renovada: Ford presentó la nueva versión de FordPass, la app exclusiva para usuarios de la marca

5 junio 2020
Con nuevo diseño, con una interfaz más rápida y sencilla, la aplicación agregó nuevas funciones: se puede seleccionar entre más de un vehículo, consultar el manual del usuario, sincronizar datos con el sistema SYNC 3 sobre las indicaciones que aparecen en el tablero o reservar turnos online para servicios de mantenimiento.
app ford

Ford es una de las marcas que más énfasis hace en la conectividad, tanto dentro como fuera de sus vehículos. En ese sentido, fue una de las primeras en desarrollar una aplicación, FordPass, creada para que sus clientes puedan tener toda la información de su vehículo, agenda de mantenimiento y servicios. Ahora, la firma del óvalo presentó en nuestro país la nueva versión de la app, con nuevo diseño, con una interfaz más rápida y sencilla y mucho más completa, ya que agrega nuevas funciones.

Junto con una apariencia más simple y moderna, FordPass incorporó ahora un selector de vehículos –para aquellos usuarios que cuenten con más de una unidad de la marca- y botones renovados para facilitar su operación. Entre ellos, se destaca el nuevo botón “Vehículo” –en iOS- o “Más” –en Android-, que permite agendar turnos de servicio online eligiendo el día y horario, el concesionario y el tipo de mantenimiento requerido. Adicionalmente, también dispone del manual del propietario, sin tener que recurrir al manual físico y, en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus, la marca comunicará a través de la app todas las novedades e información útil al respecto. Según detalla el comunicado oficial, en estos últimos meses, se duplicaron las interacciones diarias con la aplicación a través de las consultas con los Guia Ford y se enviaron notificaciones comunicando todas las acciones que realiza la compañía para la comunidad y clientes bajo la campaña #SomosResponsables, al igual que las modificaciones del Plan Óvalo para sus suscriptores.

aplicacion ford

Entre las funciones de FordPass, sincronizado con el sistema multimedia SYNC 3, la aplicación indica al conductor el significado de las señales que pueden aparecer en el tablero, a través del menú “Alertas de Estado del Vehículo”, junto con posibles soluciones al problema. Asimismo, también permite consultar el nivel de combustible, cuánto falta para el próximo servicio de mantenimiento o si tiene que realizar algún recall. En el caso de requerir asistencia online, la aplicación cuenta con el Guía Ford que mencionamos anteriormente. Es un canal directo por chat, teléfono o e-mail entre el cliente y especialistas de la marca, encargados de responder cualquier consulta que surja. También dispone del servicio de asistencia 24 horas de Ford Assistance, la búsqueda de concesionarios oficiales más cercanos, horarios de atención, visualizar estaciones de servicio, restaurantes, etc.

Modo de operación:

Para sincronizar FordPass con el sistema SYNC 4 y recibir las alertas que aparecen en el vehículo o enviar direcciones al navegador, en el caso de dispositivos iOS se debe conectar el teléfono mediante el cable USB y desactivar temporalmente la app Car Play desde la opción Sync/ Ajustes/ Preferencias de Car Play. Para los dispositivos con sistema Android, se debe realizar el mismo procedimiento desactivando “Android Auto”. Para comenzar a recibir información de la unidad en el celular, el usuario tiene que recorrer por lo menos un kilómetro. Una vez sincronizada, pueden volver a activarse Car Play y Android Auto normalmente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *