Con la discontinuación del Grand C4 Spacetourer, la única opción de 7 plazas dentro de la gama de Citroën en Europa es el Spacetourer, derivado del Jumpy y con el que la compañía apunta a competir de manera indirecta incluso con los SUV’s. Con la renovación de la Ford Transit Custom y de la Volkswagen Multivan, sus rivales directos, el producto de la firma del doble chevrón estaba quedando algo desactualizado, por lo que la compañía puso manos a la obra y ya está trabajando en su facelift.
Así lo demuestran las fotografías publicadas por nuestros colegas de Motor.es, que retratan a una unidad de pruebas con camuflaje parcial. A simple vista, lo que más cubre el plotter es el sector frontal, donde se concentrarán las modificaciones: se alcanza a observar un nuevo diseño para los faros, que seguramente esté acompañado de una nueva parrilla y paragolpes. El resto de la carrocería permanece sin cambios, ni en los laterales ni en la parte trasera hay alteraciones de consideración.
La sorpresa o la gran novedad aparece observando las fotos más detalladamente: en el parabrisas, la unidad contaba con un sticker que lo identifica como vehículo enchufable, mientras que sobre el pasarruedas delantero izquierdo se ubica el puerto de carga, lo que indica que se trata de una variante híbrida enchufable hasta ahora inédita en la gama. Vale recordar que desde el año pasado la van sólo se comercializa en versiones 100% eléctricas en el Viejo Continente, pero para ampliar su abanico de clientes, la marca habría decidido incorporar esta nueva alternativa PHEV, la más conveniente considerando las exigentes normativas de emisiones que entrarán en vigencia próximamente y la ventaja que significa contar con un modo eléctrico de mayor autonomía que una versión híbrida autorrecargable o que un simple sistema mild-hybrid.
Por el momento, no hay datos de la mecánica elegida para esta versión, sólo se sabe que su motor de combustión interna será naftero, por lo que podemos deducir que utilizará el 1.2 o el 1.6 PureTech en combinación con un propulsor eléctrico. Según la web española, la presentación del facelift y de su nueva versión plug-in hybrid se concretaría a principios del año que viene.