Promo Total la liga

#RenaultSponsorDay: Nos subimos al Renault Fluence de SuperTC2000 de Leonel Pernía -con video-

16 febrero 2021
La marca del rombo, como siempre lo hace cuando finaliza el campeonato de SuperTC2000 , realizó su Renault Sponsor Day. Como retribución al apoyo durante todo el año invita a los sponsor del equipo de competición y donde también somos invitados periodistas, para sentarse a la butaca derecha junto a los pilotos oficiales del Renault Sport Team y recorrer uno de los circuitos del Autódromo de Buenos Aires a velocidad.
fluence

A lo largo de todo el año Renault Argentina participa activamente en el automovilismos, y lo hacen merced a la contribución de los sponsor, siendo muy importante para que el Equipo Renault Sport sea un plataforma sólida con autos sumamente competitivos a lo largo del año.

Invitados por la marca del rombo participamos de este Renault Sponsor Day, teniendo la oportunidad de subirnos al Renault Fluence de SuperTC2000 junto a Leonel Pernía quien obtuvo el campeonato de la categoría en el año 2019.

dp

Luego de calzarnos el buzo antiflama y colocarnos el casco y previo a las fotos de rigor nos subimos a la butaca derecha del Fluence con el número 1 en sus laterales para girar sobre el circuito número 8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires «Oscar y Juan Gálvez» de 3.380 m de longitud.

Se abrió la puerta y nos subimos al Fluence esquivando con la cabeza los caños de la jaula antivuelco. Luego los asistentes del Renault Sport Team nos abrocharon el arnés de 5 puntos de modo de estar bien sujeto a la butaca, mientras trataba de ver dónde colocar los pies para no quemarme a lo largo de la vuelta ya que por delante de la butaca en el piso pasaba el caño de escape aunque estaba debidamente protegido.

Cerraron las puertas; Leonel puso primera y salimos disparados por la calle de boxes hacia la primer curva notando la espectacular aceleración del Fluence que al llegar a la primera curva aplicó fuertemente los frenos para bajar un par de cambios y encarar la curva hacia la derecha. Continuamos recorriendo el resto del circuito como una serpiente pegada al piso y que te mostramos en el video a continuación.

Con un dia de 27 grados, con buzo antiflama y casco, sumado  a la adrenalina, las gotitas de transpiración corrían por nuestra cara pero con la alegría y satisfacción de haber tenido la posibilidad  de subir a un auto de competición de un equipo de primera línea con un piloto de primera como es Leo Pernía.

leo pernia

Luego de la espectacular experiencia vivida tuvimos la oportunidad de conversar con Valentina Solari, quien se desempeña como Directora Comercial de la casa del rombo en Argentina.

solari

«Axion y Castrol son los principales sponsors de la marca» destaca la Directora Comercial de Renault Argentina, «y esta acción tiene como objetivo agradecerles a ellos y acercarnos con los clientes que nos siguen a lo largo del año y hacemos concurso para que ellos suban también junto a los pilotos oficiales del Renault Sport Team y por otro lado convocamos a los periodistas de los principales medios del país para que vivan la experiencia de subirse a un auto de competición del Equipo Renault para sentir la adrenalina que también siente el piloto que corre en la categoría SuperTC2000«.

fluence stc2000

Consultada a Valentina cuál es la importancia de la marca que esté presente en el automovilismos respòndio: «En Renault Argentina sentimos al automovilismo como el ADN de nuestra estrategia de marca, es por eso que estamos presente en la máximas categorías como la Fórmula 1, como así también reclutando jóvenes talentos en este Sponsor Day en el autódromo de Buenos Aires. Tenemos aquí una acción de la Fórmula Renault trayendo a 25 pilotos del interior del país para elegir cuales van a estar compitiendo en la temporada 2021.  Somos grandes protagonistas en la competición local con el SuperTC2000, también en el Turismo Carretera corriendo con el Torino y todo esto nos permite estar cerca de nuestros clientes, porque la categoría es muy federal, recorriendo muchas plazas del interior del país«.

formula renault

Respecto a las perspectivas para la próxima temporada en el SuperTC2000 que comenzará el próximo mes de Marzo la representante comercial de Renault Argentina  comentó: «El domingo cerramos una temporada del SúperTC2000 con Facundo Ardusso  quien deja el equipo y le agradecemos por cinco años de éxito, logros y momentos compartidos con la marca Renault. Ahora estamos terminando de conformar nuestro equipo de pilotos para la temporada 2021 y siempre haciéndolo con pasión, con confiabilidad y tecnología de modo de expresar esta pasión y valores que tiene la marca Renault a través de la competición deportiva«.

También le consultamos sobre la performance que viene teniendo la recientemente lanzada pick up Alaskan: «Viene teniendo una muy buena performance desde su presentación cuando realizamos su lanzamiento industrial festejando los 65 años de la planta de Santa Isabel en octubre, con una preventa exclusiva con gran éxito y agotándose enseguida las unidades y en diciembre con el lanzamiento comercial, teniendo un muy buen funcionamiento en todos los canales de ventas como el plan rombo siendo en el mes de diciembre el segundo más vendido en su categoria, asi que obteniendo muy buenos resultados», finalizó la Directora Comercial de Renault Argentina».

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion, Renault el 16 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales