noticias camiones buses

Renault Truck Argentina presentó la nueva gama de camiones para construcción y distribución

12 mayo 2014

Camiones RenaultEl pasado viernes 9 de mayo, 16 Válvulas estuvo presente en el lanzamiento realizado por Renault Trucks Argentina de sus nuevos vehículos dedicados a los segmentos de construcción y distribución: C320 y D16 y D19 Wide. Con este lanzamiento, Renault Trucks Argentina presenta una evolución del motor de 7 litros, apto para combustibles con altos niveles de azufre.

El nuevo diseño, que evoca el símbolo “?”, refuerza la impresión de robustez, en coherencia con toda la nueva gama de la firma francesa, que luce también un nuevo acondicionamiento interior que mejora el confort a bordo. Esta renovación ha contado con una inversión del Grupo Volvo de 2.000 millones de euros. Con esta nueva gama Renault Trucks muestra su gran ambición, conquistar nuevos clientes y aumentar su participación de mercado.

El exclusivo evento de presentación se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Grupo Volvo en Argentina, en Grand Bourg y contó con la presencia de clientes, amigos, prensa, concesionarios y altos ejecutivos del Grupo Volvo y de la casa matriz, encabezados por Giovanni Bruno, Presidente del Grupo en Argentina

rt1

Renault Truck D16:
Los modelos de esta nueva gama D, están disponibles tanto en versión tractor como portador. Es un vehículo pensado para distribución de corta y media distancia que introduce prestaciones novedosas en el mercado.

rt3

Con su motor DXi7 de 280 CV de potencia, la línea incorpora cinturones de seguridad en color rojo, cierre centralizado de puertas, espejos y levanta vidrios eléctricos, aire acondicionado, visera parasol y paragolpes de plástico, además de un moderno sistema de iluminación, compuesto por luces diurnas de LED, que le otorgan visibilidad nocturna máxima al vehículo.

Otra característica que lo diferencia en su segmento es su gran autonomía, gracias a sus dos tanques de combustible del tipo D Shape, que sumados alcanzan los 500L de capacidad.

rt2

Un renovado tablero de contenido tecnológico, dotado de una completa computadora de a bordo, única en el segmento, capaz de ofrecer las siguientes funcionalidades e informaciones : Nivel de aceite – Tiempo de conducción/descanso – Distancia de un viaje / velocidad promedio – Viaje – Consumo instantáneo / promedio – Tensión batería – Presión aceite – Fecha – Hora – Tiempo de funcionamiento motor en total / en ralentí – Temperatura externa – Información de la radio – Fallas – Zona de conducción económica – Zona de freno motor optimo – Cambio puesto – Cambio recomendable

Funciones: Despertador – Regulación del volumen de los avisos sonoros de la cabina – Informaciones de mantenimiento – Diagnóstico y fallas – Prueba de luces

Renault Truck D19 Wide
Este nuevo modelo, disponible en las versiones tractor y portador, es el vehículo ideal para el transporte de cargas peligrosas. Dotado de suspensión trasera neumática y el evolucionado motor DXi7, con una potencia de 320 cv.

d19

Su denominación “Wide” hace referencia a la gran amplitud de la cabina dormitorio, excepcional para viajes más extensos, que se completa con la incorporación de los elementos de seguridad rrequeridos pore se segmento, tales como, cinturones de seguridad rojos incorporados a las butacas, cierre centralizado de puertas, espejos y levanta vidrios eléctricos, freno motor Optibrake de gran potencia, frenos ABS y EBS, ambos de serie.

La seguridad del conductor y del vehículo son factores esenciales en el segmento de distribución, tanto durante la conducción, como en los momentos de subir y bajar del camión.

191192

Por eso en la nueva gama de distribución, D16 y D19 Wide recientemente lanzada en Argentina, se han privilegiado justamente sus cualidades dinámicas, el frenado y la visibilidad desde el puesto de conducción, entre otros atributos.

A esto se suman los espejos retrovisores perfectamente adaptados a los diferentes anchos de cabina, con soportes reforzados, un elemento antevisor y uno retrovisor de gran ángulo, para reducir los denominados, puntos ciegos.

d191

Renault Truck C320
Renault Trucks Argentina presentó su nuevo vehículo dedicado al segmento de construcción : C320.
Con el confort de un D19 Wide y la robustez de un Kerax, el nuevo C320 fue pensado exclusivamente para construcción ligera y hormigonera, Renault Trucks crea un nuevo referente experimentado en sortear obstáculos.

32013202

El modelo C320, que se comercializará en Argentina sólo en versión portador, con una potencia de 320 cv, ha sido pensado como una herramienta al servicio de la productividad, como tal, exhaustivamente probado en los usos más extremos. Entre sus prestaciones destacadas incluye toma de fuerza de motor, de serie, suspensión trasera mecánica con capacidad para 21 toneladas, EBS y ABS y aire acondicionado de serie. Además, su configuración 6X4 le permite destacarse en las situaciones más complejas y estar siempre al servicio de los usuarios.

c3203

Renault Trucks propone un nuevo diseño exterior e interior en la cabina de la gama C. La conducción en total seguridad pasa también por una visibilidad óptima. Por esta razón, los vehículos de la nueva gama tienen un amplio parabrisas que proporciona una mejor visión en profundidad y delante del vehículo, retrovisores adaptados y soportes reforzados, un antevisor y un retrovisor de gran ángulo, para reducir los ángulos muertos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Renault Trucks el 12 de mayo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales