noticias camiones buses

Renault presentó su equipo oficial de Turismo Nacional

13 enero 2012

Renault presentó su equipo oficial con el cual hará su incursión esta temporada dentro de la clase 3 del Turismo Nacional.

Para ello ha concretado una alianza estratégica con a la experimentada estructura que comanda Miguel Alisi que tiene su sede en la provincia de Córdoba. Bajo la denominación de Renault Sport Clase 3 este equipo saldrá a pista con tres Renault Fluence conducidos por Guillermo Ortelli, Carlos Okulovich y Diego Mungi.

Ortelli, múltiple campeón de Turismo Carretera y también piloto de la marca en TC2000 correrá por primera vez en esta categoría y su debut será junto a la m arca francesa. Junto a él estará compartiendo el mismo techo el misionero Carlos Okulovich campeón 2010 de la divisional y el joven piloto cordobés Diego Mungi.

Esta nueva escuadra debutará en la primera fecha de la temporada. Será el 19 de febrero cuando el TN de el puntapié inicial en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Primer Test en Córdoba: En la tarde de ayer en el Oscar Cabalén de Córdoba el Renault Sport TN Clase 3 tuvo la posibilidad de realizar su primer test de la temporada. Para ello contó con la presencia de los tres pilotos que pudieron evaluar en pista las prestaciones de este nuevo vehículo.

Ortelli, Okulovich y Mungi tuvieron cada uno a su turno la posibilidad de girar en el trazado corto del escenario mediterráneo logrando tiempos muy alentadores. Seguramente las pruebas tendrán su continuidad con el fin de llegar con los tres Renault Fluence de TN C3 de la mejor manera a la primera competencia del año.
Declara ciones

Alejandro Reggi (Director Comercial de Renault Argentina): “Estamos muy contentos y muy motivados en este nuevo proyecto. Para nosotros es un nuevo desafío. Estamos presentes en el TC2000 y el año pasado habíamos tomado la decisión de incursionar en la Clase 3, con el Renault Fluence, tal cual como lo hacemos en el TC2000, así que forma parte de nuestra estrategia de imagen de marca estar presentes en la Clase 3.

Tenemos muchas esperanzas. Ayer conocimos uno de los autos ya terminados, la verdad felicito al equipo de Miguel Alisi ya que el trabajo que han hecho es excelente.

Espero que nos vaya muy bien, más allá de ser protagonistas hoy tomamos la decisión de buscar el campeonato. Contamos con uno de los mejores equipos en la categoría con tres excelentes pilotos así que en lo personal estoy esperanzado de que Renault pueda ser campeón el año que viene. ¨

Miguel Alisi (Director General Renault Sport TN C3) : ¨ El momento de presentar esta nueva unidad ha llegado. Para nuestro equipo será un placer poder representar oficialmente a Renault dentro del TN.

Hemos conformado un plantel de pilotos muy importante y estamos con toda la motivación para lograr buenos resultados. Desde ya quiero agradecer a los directivos de la marca por habernos depositado la confianza en este proyecto.¨

Guillermo Ortelli: “Estoy contento. El TN es una categoría que siempre me gustó y que voy a poder debutar de la mano de Renault, así que me encuentro con mucha expectativa en un gran equipo como es el de Miguel Alisi.

Trataré de poner todo para tener un gran año. Lo que vi del auto me gustó mucho, lo veo muy bien. Tanto Miguel Alisi y Carlitos Okulovich tienen mucha experiencia en la categoría, entonces eso nos puede facilitar un poco las cosas, tendremos una gran referencia que nos va a ayudar.

Apuntamos a estar lo más arriba, se busca ser protagonista y pele ar por el campeonato. Sabemos lo difícil que esta la categoría pero queremos ser uno más que va en busca del campeonato.”

Carlos Okulovich: “Con Miguel Alisi venimos trabajando hace mucho en la categoría. Para nosotros pegar un salto a un equipo oficial y que Renault se haya fijado en el equipo es un orgullo.

Creo que junto a Renault tenemos una inyección anímica muy grande que nos va a hacer pensar en poder recuperar el campeonato que con el equipo hemos logrando en otro momento. Estamos haciendo los primeros ensayos y el auto demuestra un gran potencial, así que eso nos da muchísima expectativa y nos da muchas ganas de estar en la primera fecha midiéndonos con los rivales.

Creo que vamos a tener un gran año, el Renault Fluence, aparte de ser muy lindo, va a ser muy competitivo, tiene un gran potencial. Vamos a intentar ganar el campeonato, creo que tenemos todo para hacerlo.”

Diego Mungi: “Es un desafío enorme qu e hayan depositado la confianza en mí, siendo tan joven y con tan pocos años dentro del automovilismo grande. La verdad me pone muy contento y vamos a tratar de poner todo lo mejor para que este proyecto se cumpla y ayudar a cumplir a fondo los objetivos planteados.

Tenerlo a Guillermo (Ortelli) y a Carlitos (Okulovich) es todo un orgullo, son dos grandes pilotos. De Guillermo no hace falta acotar nada y de Carlitos tampoco, así que más que me aseguraré de aprender y tomar de ellos los mejores consejos y tratar de imitarlos un poco para seguir en este camino que es el que buscamos. ¨

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 13 de enero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales