SKF y la industria automotriz

Renault Argentina se comprometió ante la ONU con la igualdad de género

23 noviembre 2015
La marca del rombo, a través de su presidente y director general, firmó la adhesión a los siete principios principales elaborados por el Pacto Global y ONU Mujeres.

RRenault Argentina firmó la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres elaborados por el Pacto Global y ONU Mujeres. De esta manera, se convirtió en la primera automotriz local en alinearse ante la ONU y comprometerse públicamente a favor de la igualdad de género en el mercado laboral.

Los siete principios principales son: promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

El presidente y director general de Renault Argentina, Thierry Koskas, que firmó la adhesión, comentó: “Por parte de las empresas, existe la necesidad de nivelar la participación de las mujeres en todos los niveles de decisión. En el caso particular de la industria automotriz, debemos incorporar, por ejemplo, más mujeres en las líneas de producción. En Renault, ése es nuestro próximo gran desafío”.

Koskas firmó la adhesión ante la presencia de René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales