noticias camiones buses

Renault Argentina presentó su Segundo Reporte de Sustentabilidad

2 julio 2013

rse3Renault Argentina presentó en el 6to Salón Internacional del Automóvil su Segundo Reporte de Sustentabilidad, elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative -GRI- alcanzando un nivel de aplicación B.

Este reporte es un documento de frecuencia bianual que muestra el desempeño económico, social y ambiental y el compromiso de la compañía con la Responsabilidad Social Empresaria. Dentro de este Reporte se incluyen temas de particular relevancia para la gestión de negocios responsable en la industria automotriz y los principios básicos de la estrategia del Grupo Renault de “Movilidad Sostenible Accesible Para Todos”.

Etthel Zulli, Gerente de RSE de Renault Argentina y Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE de Renault, presentaron este 2do Reporte, destacando que trabajan sobre 4 ejes: Educación, Movilidad Sostenible, Salud y Seguridad Vial y Diversidad.

RSE1

Desempeño Económico:

  • Durante el año 2012 se patentaron 118.740 unidades de la marca logrando una mejora en la participación del mercado respecto al año 2011, además exportaron 47.207 unidades y produjeron 109.669 vehículos.

Desempeño Ambiental:

  • El 100 % de las Plantas Industriales del Grupo en el mundo están certificadas bajo la norma ISO 14001. Poseen un fuerte compromiso en la reducción del consumo de agua, consumo de energía, y emisiones de CO2 en el proceso de fabricación obteniendo importantes disminuciones desde el año 2009 hasta ahora.

Desempeño social:

  • Renault Argentina ha experimentado una incremento en la cantidad de colaboradores alcanzando 3.656, siendo el 30% de la dotación mensualizada mujeres.
  • En el año 2012 se redujo un 21% la cantidad de accidentes de trabajo que provocan ausentimo laboral.
  • 95% fue la tasa de acceso a la formación (cantidad de empleados que han recibido al menos una formación.
  • 3,7 fue la nota promedio de las evaluaciones de satisfacción de formación en una escala de 1 a 4.
  • El 90,7% de los clientes recomendaron con seguridad a sus concesionarios Renault por la calidad de las ventas
  • Compromiso con la comunidad, la compañía desarrolla acciones en los siguientes ejes:
    1. * Seguridad Vial: 12.000 chicos por año participan en los programas educativos en Capital Federal, Prov. de Buenos Aires y Córdoba.
    2. * Educación: El Instituto Técnico Renault cuenta con un promedio anual de 300 alumnos con nivel secundario y 600 estudiantes en el nivel terciario, estando becados el 18%.
    3. * Medio Ambiente: Más de 6.000 chicos de entre 11 y 13 años de escuelas de Córdoba y Buenos Aires, participan de “Educación Ambiental para todos” anualmente.
    4. * Salud: La Fundación Renault trabaja en conjunto con CONIN, construyendo 9 Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil en Mendoza, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires.

     
    En términos del negocio propiamente dicho de la Marca, Gustavo Fosco, destacó que junto a Nissan se encuentran trabajando en el desarrollo de movilidad eléctrica con una inversión de 4.000 millones de euros.

    Las previsiones de Renault indican que para el año 2020, el 10% del mercado mundial de automóviles serán del tipo eléctrico. La automotriz francesa se encuentra trabajando en el deaarrollo de vehículos eléctricos en Argentina, a tono con su plan global de sustentabilidad internacional. Para ello traerá 6 vehiculos electricos: 2 ZOE, 2 Kangoo y 2 Twizy para testear su funcionamiento, conversar con clientes finales, empresas, entes  municipalidades, oficinas de gobierno, etc.

    Dado que para Renault las opiniones y comentarios de los lectores, son una herramienta muy valiosa para el desarrollo y la optimización de la gestión de Renault en materia de Responsabilidad Social Empresaria, el Reporte incluye una encuesta y datos de contacto para hacer llegar todas las inquietudes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Responsabilidad Social Empresaria el 2 de julio de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales