noticias camiones buses

Renault Argentina confirmó su participación en el Dakar 2013 con el Renault Duster Team

5 noviembre 2012

Renault Argentina estará presente en la edición 2013 del Rally Dakar, Perú – Argentina – Chile. En la ocasión la marca francesa será representada en la carrera más exigente del planeta por el Renault Duster Team, un equipo nacional que tendrá dos binomios de lujo: por un lado, el de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada y por el otro el de José García y Mauricio Malano.

Después de más de seis meses de intensos trabajos de desarrollo llevados adelante por la empresa Barattero, Renault Argentina decidió formar parte del Dakar 2013. Por segundo año consecutivo, la competencia volverá a recorrer tres países de Sudamérica: Perú, Argentina y Chile. Serán 15 días de aventura, comenzando el 5 de enero y finalizando el 20 del mismo mes.

Una carrera diferente: Esta edición tendrá la particularidad de comenzar en Lima, la capital de Perú y finalizar en Santiago de Chile, capital del país trasandino. Argentina, por su parte, recibirá a los equipos en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba y Mendoza y tendrá el privilegio de albergarlos en el día de descanso, que será el 13 de enero en San Miguel de Tucumán. El Dakar es una de las competencias con más impacto a nivel mundial y sus cifras lo evidencian: en 2012 tuvo 1.000 millones de telespectadores.

Equipo: El Renault Duster Team decidió apostar por dos binomios de experiencia para su debut. Emiliano Spataro, piloto oficial del rombo en Súper TC2000, volverá a representar a la marca junto a Benjamín Lozada, quien ya fue su navegante en 2012. La otra dupla será conformada por José García y Mauricio Malano, ambos con vasta experiencia en el Rally Cross Country y Rally Raid.

Experiencia en la materia: La construcción de los Renault Duster de competición está a cargo de la firma Barattero, mientras que la motorización correrá por cuenta de la empresa de Oreste Berta. El equipo ya ha hecho un ensayo muy positivo con una de las unidades y en los próximos días comenzará el alistado del segundo vehículo para continuar con los tests previos a la carrera más dura del mundo.

Alejandro Reggi (Director Comercial Renault Argentina): “Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de correr el Dakar con nuestro modelo Duster. Es un vehículo que hemos lanzado en Argentina en octubre del año pasado y ya es un éxito tanto aquí, como en América y en el mundo. Estar presente en el Dakar refleja la deportividad de Renault y también el espíritu off road del Duster. Nuestra expectativa es estar entre los primeros 15 de la clasificación general.”

Emiliano Spataro (piloto): “Trabajamos mucho durante los últimos 7 meses con el desarrollo de la Duster, el chasis fue trabajo de Barattero y el motor corre por cuenta de Oreste Berta. Ya logramos poner el primer vehículo a prueba en un shakedown. Funcionó muy bien, pero tenemos que seguir probando para acumular kilómetros y lograr la confiabilidad necesaria para la carrera más dura y larga del mundo. En este caso es muy importante tener el acompañamiento de Renault, una marca que apoya muchísimo al deporte motor. Si bien genera una gran responsabilidad es una alegría representarlos, tal como lo hago en el Súper TC2000. Vamos a hacer todo lo necesario para terminar lo más arriba posible. Los dos Dakar anteriores me sirvieron de experiencia y ahora con la Duster vamos a salir a correr definitivamente para intentar terminar entre los 15, que es nuestro objetivo.”

José Garcia (piloto): “Estoy muy contento por encarar este nuevo proyecto. Hace dos años que venimos interviniendo en esta especialidad y el año pasado corrimos el Campeonato Argentino ganando dos de las cuatro fechas y obteniendo el título de Campeón que nos brindó el pase para competir en el Dakar. Haber ganado este título nos dio el valor de encarar un proyecto mucho más ambicioso de la mano de Mario y Fabián Barattero junto a Oreste Berta y con la asistencia del equipo Tony 4×4. Es una gran satisfacción y una gran responsabilidad representar a Renault. La semana pasada ya hicimos la primera prueba con cerca de 150 kilómetros muy positivos. Ahora es la etapa del reajuste de todos los elementos de esta unidad para afrontar la competencia más dura del planeta.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HACE BIEN RENAULT EN LLEVAR EL DUSTER AL PARIS DACKAR, COMO VENDEN ESE MODELO, AUNQUE NO ME GUSTA, RECONOZCO EL ÈXITO EN VENTAS QUE TIENE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales