Renault Air4 Concept: el mítico R4 se convierte en un drone

28 noviembre 2021
La marca presentó este llamativo showcar desarrollado junto con el preparador TheArsenale. Cuenta con carrocería de fibra de carbono que conserva los principales rasgos del modelo original, cuatro hélices con motores eléctricos alimentados por un paquete de baterías de polímeros de litio de 90.000 mAh de capacidad.
renault 4 air

Renault continúa celebrando los 60 años de uno de sus modelos más icónicos, el R4. Como ya se sabe, el querido “4 Latas” regresará en los próximos años reinterpretado y como parte de la gama de vehículos eléctricos de la marca. Sin embargo, antes de la presentación del concept, hay tiempo para otros homenajes. Uno de los más importantes es el que anticipamos hace algunas semanas atrás, el Air4 Concept del que finalmente conocemos sus detalles.

En aquel momento y ante el primer teaser, suponíamos que se trataría de un restomod: sobre la base de un 4L original, se le adaptaría una mecánica 100% eléctrica y componentes modernos junto a algunas modificaciones estéticas. La imagen más clara del video mostraba parte del sector frontal, con la inconfundible silueta del hatchback pero con faros de Led circulares, el logo de la marca iluminado y dos barras verticales de Led en los extremos. Desarrollado junto al preparador TheArsenale, el Air4 Concept es mucho más que un restomod, es un drone a escala real.

ren ault 4 air

Con una carrocería de fibra de carbono que respeta gran parte del diseño y las dimensiones del modelo clásico –al que agrega detalles modernos como los faros de Led antes mencionados-, su característica más distintiva y peculiar son las cuatro hélices dobles ubicadas en cada extremo del vehículo. A simple vista, es la combinación de un drone con la carrocería de un 4L montada en el centro, donde por supuesto pueden acceder al habitáculo los pasajeros.

Como era de esperarse, el sistema de propulsión es 100% eléctrico: los motores están alimentados por baterías de polímero de litio de 22.000 mAh con una capacidad total de 90.000 mAh. Puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45º durante el vuelo y hasta 70º de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s y una velocidad de aterrizaje de 3 m/s.

Claro que se trata simplemente de un showcar, un ejercicio de diseño y homenaje al 4L que imagina cómo serían las “autopistas” del mañana… o como dijo el Doc. Brown en Volver al Futuro, “¿Caminos? A donde vamos, no necesitamos caminos”. El verdadero anticipo del R4 eléctrico será presentado posiblemente en algún momento de 2022.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 28 de noviembre de 2021

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