Regreso a la actividad: Nissan retomará sus operaciones en la planta de Córdoba y Brasil

6 junio 2020
Luego de la flexibilización de la cuarentena, la filial latinoamericana de la marca japonesa anunció que la planta de Santa Isabel volverá a estar operativa a partir del 16 de junio, mientras que la fábrica de Resende lo hará desde el 22 de junio. En ambos casos, bajo estrictos protocolos de prevención y seguridad.
nissan planta

Aunque el coronavirus aún representa una gran amenaza a nivel global, lentamente las automotrices van volviendo a la normalidad, o mejor dicho, a la “nueva normalidad”. Luego de que varias marcas anunciaran su regreso a las actividades durante estas últimas semanas, ahora es Nissan Latinoamérica la que comunicó que retomará las operaciones en sus plantas de la región, ubicadas en Brasil y Argentina.

En el caso de Argentina, la planta de Santa Isabel, donde se produce actualmente la Nissan Frontier en 9 versiones para el mercado local y 4 para exportar a Brasil y que antes de fin de año sumará a la línea de montaje a la Renault Alaskan, será la primera en volver a operar desde el 16 de junio, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

planta nissan

Por su parte, el complejo industrial de Resende (Río de Janeiro, Brasil), que este año celebra su sexto aniversario y donde se fabrican el March, Versa y Kicks junto con su propulsor naftero 1.6, retomará sus actividades a partir del 22 de junio, también con un minucioso protocolo y control sanitario.

Al respecto, Guy Rodriguez, Chairman de Nissan para América Latina, destacó: “Es muy importante para Nissan y para la industria automotriz estar listos para volver a producir. Nuestros planes de expansión en la región se apoyan en nuestra actividad industrial, que juega un rol fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos, y lo estamos haciendo en forma segura para cada uno de los empleados”.

nissan frontier argentina

En ese sentido, según señala el comunicado oficial, la marca japonesa estableció protocolos administrados por las autoridades con los más altos niveles de seguridad y prevención: esta iniciativa se denomina “Seguro y Limpio” (Safe & Clean) que aplica no sólo para los empleados de la compañía, sino que se extiende también a todo su ecosistema de negocios. En el caso de los empleados de Nissan, tendrán disponible un sitio web que les permitirá realizar un autodiagnóstico antes de salir de su casa. En caso de presentar las condiciones adecuadas, los colaboradores aplicarán las recomendaciones provistas bajo este protocolo para salir de sus hogares y llegar a sus puestos de trabajo. La presencia en oficinas y en las fábricas se organizará en turnos para evitar aglomeraciones de personas y asegurar la distancia social. Asimismo, para quienes no requieran desempeñar sus funciones dentro de las plantas, seguirán trabajando bajo la modalidad home office y plataformas virtuales.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 6 de junio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Exceptuando el Corolla y hasta ahí nomás, Honda va a tener que bajarse del caballo con los precios de sus productos, al menos en Argentina, por momentos me dejan la impresión que se estancaron comercialmente, no hay coherencia con la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales