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Refinamiento y deportividad en tamaño medio: así es el nuevo Volvo S60

21 junio 2018
volvo s60
La marca sueca presentó la tercera generación de su sedán mediano, que hereda plataforma y varias tecnologías de su hermano mayor, el S90. Es el primer Volvo fabricado en Estados Unidos y llegará a nuestro país en 2019.

Volvo no deja de sorprendernos con la evolución que viene experimentando durante estos últimos años: sin dejar de lado sus características tradicionales como la seguridad y su estilo escandinavo, logra diseños cada vez más atractivos y dinámicos, con un nivel de tecnología e ingeniería que nada tienen que envidiarle a las marcas Premium alemanas.

Esta revolución que empezó con el XC90 y se extendió a prácticamente toda la gama –XC60, S90, V40 y XC40- tiene en el nuevo S60 a su último exponente, presentado ayer a nivel mundial.

El sedán mediano de la marca sueca toma muchas de las características de su hermano mayor, el S90, como su plataforma SPA (Scalable Product Architecture) pero adaptada a un tamaño más compacto –por el momento no se difundieron sus dimensiones- como para competir con el BMW Serie 3 o el Audi A4. La diferencia en su porte hacen que el S60 se vea mucho más deportivo y como mencionamos anteriormente, más dinámico, con trazos que combinan elegancia y deportividad.

atras-volvo s60

El sector frontal es típico de los Volvo actuales, con una parrilla rectangular y los faros de Led con el “Martillo de Thor” como firma luminosa. Los trazos rectos de la parte inferior del paragolpes le aportan más carácter y le dan una sensación de estar mejor plantado. De perfil, resaltan los delineados pasarruedas y el logrado remate posterior, con una línea de cintura ascendente distinta a la del S90. La parte trasera acentúa aún más esa diferencia, con trazos más marcados, faros de Led y doble salida de escape cromada. Además, se ofrecerá como opcional una versión personalizada por Polestar, mucho más agresiva y con modificaciones en la central electrónica del motor y frenos de alto desempeño.

El interior es algo más clásico y se mantiene en línea con la nueva gama de la firma de Gotemburgo: delicados materiales y detalles, dentro de un estilo bien minimalista. El toque de sofisticación lo aportan el instrumental digital y el sistema multimedia Sensus Connect, de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Como era de esperarse, contará con un sinfín de elementos de seguridad, que van desde el City Safety (frenado automático en ciudad) con detección de peatones y ciclistas, hasta el Pilot Assist (compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo y asistentes de dirección y velocidad, que pueden controlar el vehículo en velocidades de hasta 130 km/h).

interior volvo s60

Mecánicamente el nuevo S60 deja de lado definitivamente las motorizaciones diésel y se ofrecerá sólo con propulsores nafteros e híbridos: inicialmente estará disponible con los T5 y T6 de 250 y 320 CV a los que se sumarán los híbridos T8 twin engine de 407 CV y T6 Twin Engine AWD de 340 CV.

La otra gran novedad que presenta el renovado sedán mediano es que se fabrica en la planta estadounidense de Charleston (Carolina del Sur), inaugurada ayer. Es el primer modelo de Volvo en producirse en EE.UU. y se suma a los centros industriales que la compañía posee en Suecia, Bélgica y China.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Volvo el 21 de junio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ANDRESANDRES dice:

    QUE LINDO AUTO PARA LOS QUE NOS GUSTA EL BAJO PERFIL , SIN DUDAS LA MARCA DE LOS AUTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO.

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