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Récord en Laguna Seca: el Jaguar XE SV Project 8 se convirtió en el sedán más rápido del mundo

8 octubre 2018
jaguar
La versión más extrema del XE marcó un tiempo de 1m 37,54” en el circuito estadounidense de 3,6 km de extensión, bajando en casi un segundo el registro anterior. Cuenta con un V8 Supercharged de 5.0 litros, que desarrolla 600 CV, caja automática de 8 velocidades, tracción integral y un tratamiento aerodinámico y de rendimiento específico. Sólo se fabricarán 300 unidades.

La herencia de récords y tradición deportiva de Jaguar está de regreso: esta vez, el XE SV Project 8 mejoró en casi un segundo el récord anterior en el circuito de 3,6 kilómetros del WeatherTech Raceway Laguna Seca, marcando un tiempo de 1min 37,54 segundos, convirtiéndose así en el sedán más rápido del mundo.

Previamente, el año pasado los ingenieros de la firma británica lo probaron en varias pistas alrededor del mundo destacándose su incursión en el mítico Nürburgring Nordschleife de Alemania –en su variante de 20,8 km de extensión-, donde estableció un récord en su categoría al girar en 7m 21,23 segundos para la vuelta.

Vale recordar que el SV Project 8 es la variante más extrema de la gama del XE y se producirán sólo 300 unidades en el Centro Técnico SV de Jaguar en Coventry.

A nivel de diseño se distingue por sus paragolpes específicos –especialmente el delantero, con numerosos orificios para las tomas de aire-, guardabarros ensanchados, llantas de aleación de diseño específico y alerón trasero.

Pero es bajo el capot donde se encuentran sus novedades más importantes: el motor V8 Supercharged de 5.0 litros fue modificado para alcanzar una potencia de 600 CV y se acopla a una transmisión automática ZF Quickshift de 8 velocidades, conjunto mecánico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 321 km/h limitada electrónicamente.

Además de esta combinación entre motor y caja, esta versión cuenta con tracción integral, rodamientos de rueda de cerámica estilo Fórmula 1, altura y camber ajustable, suspensión con modo pista para lograr una mayor carga aerodinámica, mejoras en la respuesta de amortiguación, aceleración, dirección, frenos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Adicionalmente, el Project 8 se ofrece con dos especificaciones: standard, con capacidad para cuatro pasajeros, con las butacas delanteras Performance que posee marco de magnesio y butaca posterior con un contorno más fuerte para mejorar el soporte para los pasajeros; y Track Pack (opcional), que elimina las butacas traseras y reemplaza las delanteras por dos asientos de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijos a un aro de retención ubicado en la parte posterior, que fue el protagonista de este nuevo récord.

jaguar sedan

Al respecto, Michael van der Sande, Director de la división Operaciones Especiales (SVO) de Jaguar Land Rover, señaló: “Este récord en Laguna Seca es otra poderosa demostración de las credenciales de rendimiento del Jaguar XE SV Project 8. Diseñado y ensamblado a mano por Special Vehicle Operations, este sedán récord está hecho para los entusiastas de la conducción más exigentes del mundo”.

Lamentablemente, no está prevista la llegada de manera oficial de esta versión, sí del XE convencional que ya se comercializa en nuestro mercado desde el año pasado.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jaguar el 8 de octubre de 2018

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