RAM TRX, primer teaser oficial: la variante más extrema de la pick up sería presentada en septiembre

29 junio 2020
La firma estadounidense publicó un video en Facebook en el que anticipa que esta versión será develada a finales del verano (del hemisferio norte). Si bien no se difundieron datos técnicos oficiales, además de una preparación deportiva y off road, utilizaría la mecánica del Challenger Hellcat, con un V8 HEMI de 717 CV.
ram trx

Justo un día después de la presentación de la nueva Ford F-150, RAM le respondió a la marca del óvalo con la novedad más importante de este año para su gama de pick ups full size: el primer video-teaser de la nueva TRX, la variante más extrema de la RAM 1500 Rebel y que será rival directa de la F-150 Raptor que también será renovada próximamente.

En el video publicado en Facebook, de apenas 10 segundos de duración, aparece el emblema TRX acompañado de la leyenda: “It’s not a mirage. RAM TRX: Last Summer 2020” (No es un espejismo. RAM TRX: a finales del verano 2020), por lo que todo parece indicar que será presentada en septiembre (N. de la R., el verano en el hemisferio norte comienza el 21 de junio y finaliza el 22 de septiembre). Los más ansiosos deberán esperar un poco más para conocer más detalles de la pick up, ya que en la grabación sólo se ve una nube de polvo levantada por la camioneta y el inconfundible rugir de su HEMI V8.

trx

¿Qué podemos esperar de la RAM TRX? De acuerdo al prototipo que la anticipaba y los rumores que vienen circulando desde hace meses, esta variante combina la estética y preparación más deportiva y off road de la 1500 Rebel –con suspensiones específicas mucho más robustas, neumáticos especiales para off road, protecciones en los bajos y paragolpes con un diseño también específico, pensado para aumentar sus ángulos de ataque y salida-, con la mecánica de los Charger y Challenger Hellcat. Repasemos: están impulsados por el motor V8 HEMI de 6.2 litros, que gracias a un compresor volumétrico eleva su potencia hasta los 717 CV y el torque a descomunales 881 Nm. Semejantes cifras son administradas por la conocida transmisión automática Torqueflite (en realidad una ZF) con convertidor de par de 8 velocidades y por supuesto, con tracción 4×4 con alta y baja y varios modos de conducción, que permitirán elegir hasta la dureza de la dirección y la suspensión. Si bien la potencia no fue confirmada, algunos medios señalan que podría ser incluso mayor, con hasta 808 CV si se eligiera la configuración del Challenger Hellcat Redeye.

Lamentablemente, al menos por el momento, la RAM TRX será exclusiva para el mercado norteamericano. Pero los fanáticos de Mopar tendrán un consuelo: como ya se sabe, están confirmadas para este año las RAM 1500 Limited y Rebel de nueva generación en configuración Mild-Hybrid –impulsadas por el HEMI V8 asociado a un pequeño motor eléctrico de 48V-, que complementarán a la 1500 actual, rebautizada como Classic.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ram el 29 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales