Tal como lo veníamos anticipando, RAM estaba preparando una serie especial para celebrar el primer año de comercialización de la Rampage en Brasil y este jueves fue presentada en el marco del Festival Interlagos, una suerte de salón del automóvil, pero más pequeño y a nivel local en comparación con el recodado Salón de Sao Paulo. Ahora sí con imágenes oficiales claras y detalladas, esta es la nueva Rebel Ignition, la segunda serie especial que recibió la pick up compacta desde su lanzamiento en el país vecino y que en este caso apuesta por un estilo más deportivo y a la vez aventurero.
Al respecto, Juliano Machado, vicepresidente de RAM para Sudamérica, afirmó: “Esta edición especial celebra el éxito absoluto de Rampage en el mercado nacional, que viene batiendo récords e impulsando el crecimiento de las ventas de RAM en el país. La camioneta, que acumula doce premios desde su lanzamiento, hace poco más de un año, y cuenta con más de 20 mil unidades matriculadas, recibe su primera serie limitada, la Rebel Ignition, que llega para atender a los clientes que buscan un producto exclusivo y diferenciado”.
Basada en la versión Rebel, esta nueva serie especial se destaca por detalles estéticos exclusivos e inspirados en la brutal RAM TRX, como el estridente color naranja junto con adhesivos en negro sobre el capot, manijas de las puertas en un tono negro brillante, el emblema de RAM proyectado debajo de las puertas y una barra de caja específica diseñada por Mopar. Puertas adentro, incorpora butacas revestidas en cuero/alcantara con costuras en naranja.
El resto de sus características son similares a la Rebel que ya conocemos. A nivel de equipamiento, cuenta con climatizador automático bizona con salidas de aire en plazas traseras, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, instrumental digital con display de 10”, selector de marchas rotativo, tapizado de cuero, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, sistema de sonido Premium Harman Kardon, llave multifunción Smart Key, cierre centralizado, freno de mano eléctrico, volante multifunción con levas, faros Full Led, arranque por botón, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, revestimiento en caja de carga y llantas de aleación de 17” con neumáticos de uso mixto.
En seguridad, toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de rolido, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. Adicionalmente, equipa un paquete de sistemas de asistencias a la conducción compuesto por alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.
Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el nuevo propulsor naftero Hurricane 4, un cuatro cilindros en línea, 2.0 turbo, que entrega 272 CV a 5.200 rpm y 400 Nm de torque a 3.000 rpm. Se asocia a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4.
Lamentablemente, no está prevista la llegada de la Ignition a Argentina. La última novedad de Rampage en nuestro mercado fue el lanzamiento de la versión Laramie.