La Rampage es un éxito rotundo en Brasil y ya está registrando muy buenos niveles de ventas en Argentina, posicionándose por debajo de la Fiat Toro y superando a la Ford Maverick y Renault Oroch en su segmento según las estadísticas de ACARA para el mes de abril. Para seguir consolidándose en el mercado, especialmente en el país vecino, RAM presentó la serie especial Night Edition, la primera desde que fue lanzada hace algunos meses atrás.
Al igual que sus hermanas mayores, la serie Night Edition se destaca por su personalización, con un look total black luciendo gran parte de los detalles de la carrocería en color negro. En lugar de apliques cromados, la parrilla cuenta con una terminación en negro brillante –incluyendo el emblema de la marca-, también las llantas de aleación de 18 pulgadas, la carcasa de los espejos y la máscara de los faros cuentan con este mismo tono, junto con las manijas de las puertas, el paragolpes trasero y las salidas de escape.
Basada en la versión Laramie, en el interior los revestimientos bitono y detalles en marrón fueron reemplazados por cuero de color negro, tonalidad también presente en el revestimiento del techo. Sólo la plancha frontal y las manijas de apertura de las puertas son de color aluminio. Además, agrega el denominado Pack Elite, sumando equipo de sonido Premium Harman Kardon, iluminación ambiental de Led personalizable y butacas delanteras con regulación eléctrica. El resto del equipamiento es similar al de la variante de la que deriva, contando con instrumental digital con display de 10,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, 7 airbags, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, cámara de retroceso, sensor de lluvia y crepuscular, entre otros ítems.
Mecánicamente, la serie Night Edition sólo estará disponible con el motor naftero Hurricane 4 de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros con turbo de doble entrada. Desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque, acoplado a la caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción 4×4.
Lamentablemente, tanto la serie especial como la versión Laramie todavía no se comercializan en nuestro país –aquí llega en variantes Rebel y R/T-, aunque podrían sumarse a futuro. A modo de referencia, en Brasil cuesta R$ 277.900, unos R$ 5.000 más que la Laramie convencional.