facebook
Total llevate la pelota

RAM presentó la nueva tapa de caja de la 1500… inspirada en la Fiat Toro

7 febrero 2019
ram
La RAM 1500 comenzará a ofrecer un nuevo sistema de apertura multifunción para la caja de carga, que permite abrir el portón en dos hojas o hacia abajo, una solución similar a la ideada por la marca italiana para la Toro. Además, se podrá combinar con la RamBox, una caja con varios compartimientos ubicados en los laterales.

Hace algunos años atrás, previo a su presentación, la Fiat Toro prometía destacarse por un innovador sistema de apertura de la caja de carga, con por lo menos dos funciones diferentes: la tapa se podría abrir en dos partes como en un utilitario o hacia abajo, como en cualquier pick up. Finalmente, la marca italiana decidió, por una cuestión de costos y complejidad del sistema, mantener sólo la apertura basculante o tipo armario como una de sus características diferenciales.

Ahora, este peculiar desarrollo fue aprovechado por otra marca del Grupo FCA, RAM, que acaba de presentar el sistema como una de las novedades para la 1500 dentro de un contexto de muchísima competencia entre los tres fabricantes estadounidenses (Ford presentó recientemente una actualización de la F-150, Chevrolet/GMC las Silverado HD/Sierra HD 2019 y RAM, a las 1500/2500 de nueva generación sumó las versiones Heavy Duty), en la que cada uno busca diferenciarse y aventajar al otro con sus propias propuestas.

porton ram

Entre las principales ventajas que RAM le atribuye a este sistema, el comunicado oficial destaca: “Las puertas dobles con bisagras laterales del portón trasero de la puerta trasera multifunción RAM mejoran aún más el acceso y la utilidad de la caja de la 1500. Las características de apertura independientes facilitan la carga en la acera. El hecho de poder acceder a la caja más cerca del paragolpes facilita la carga de artículos voluminosos, la descarga y el lavado y permite el acceso de un montacargas”.

Adicionalmente, la división de FCA ofrece el ya conocido RamBox, con numerosos compartimientos ubicados en los laterales de la caja, resistentes a la intemperie y que cuentan con cerradura, iluminación, tomacorrientes de 115 V y drenaje, más un divisor de caja o extensor con rieles deslizables y ajustables. “Al combinar los RamBox y el nuevo portón trasero, estamos llevando la gestión de carga y almacenamiento al siguiente nivel”, sintetizó Reid Bigland, Director de RAM en Estados Unidos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ram el 7 de febrero de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Comercialmente es una espectacular idea …
    Según el uso que se le dé es muy cómodo ó terriblemente inpráctico …
    – Para el uso recreacional y el hecho de poder pisar el paragolpes está muy bien y favorece la carga/descarga …
    – Para uso laboral donde se necesita cargar, usar montacargas, y aprovechar el espacio, directamente no sirve …
    La RAM es bastante mas cara que la Toro, podrían agregarle la opción «Rebatible».
    Yo sí creo que al usuario de RAM le gustará porque son muy utilizadas para uso recreacional, y normalmente lo que «resalta» ó que tenga alguna relación con el «ego» genera aceptación.

  2. Américo Fabro dice:

    Para los furgones es la única opción (excelente) , pero una pick up es super incomoda las puertas libro….. hay que dejar 2m atrás al estacionar (seria encontrar un espacio de 8m ) ridículo para la Argentina .
    La Toro se vende por novedad….!!!!
    El usuario de Ram no creo que la acepte.
    Salu2. Américo

  3. Norberto dice:

    Inspirada de quién, porque son el mismo grupo automotriz

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales