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Prueba superada: el Jaguar I-Pace atravesó el túnel del Canal de La Mancha con una sola carga

11 octubre 2018
jaguar mancha
La marca británica realizó una prueba de autonomía a su flamante SUV eléctrico, uniendo la ciudad de Londres con Bruselas con una sola carga, en un recorrido de 378 kilómetros que alternó tramos de ciudad y autopista y el famoso túnel bajo el mar.

La idea de Jaguar era demostrar la capacidad de uso real del I-Pace, su primer SUV 100% eléctrico y lo logró con creces: recorrió los 378 kilómetros que separan a Londres (Inglaterra) de Bruselas (Bélgica) atravesando el Canal de La Mancha con una sola carga, de la que aún quedaba un 8% al finalizar el viaje.

El I-Pace rendimiento inició su viaje desde la terminal de Londres, South Bank, con la batería de 90kWh completamente cargada, se dirigió a Folkestone para tomar el Canal de La Mancha –con sus 50 kilómetros de extensión, es el túnel bajo el mar más largo del mundo y  normalmente suelen atravesarlo 80 millones de vehículos en un convoy de tren-. Tras emerger de madrugada en el Puerto de Calais, Stephan Boulter, el ingeniero de Jaguar tras el volante, puso rumbo hacia el este para llegar a los históricos Mons Des Arts en el centro de Bruselas.

jaguar ipace

Como parte del desafío, el SUV circuló por autopistas enfrentando el complicado tráfico de la capital belga. Para asegurar el mayor rendimiento de la carga de batería, el I-Pace cuenta con varios sistemas que colaboran con ello, como el sistema pre acondicionador puede calentar o enfriar la batería para llegar a su temperatura ideal de prestaciones, además de ambientar el interior; el climatizador automático de cuatro zonas, que utiliza el detector de uso de los cinturones de seguridad para determinar cuántos pasajeros van en el vehículo y solo enfriar o calentar aquellas zonas donde viajan éstos, manteniendo así el confort de todos mientras se minimiza el consumo de energía; el sistema de navegación, que tiene en cuenta la topografía de la ruta elegida y el estilo de conducción para calcular la autonomía de cualquier recorrido y elegir la ruta más eficiente disponible. Además, avisa al conductor si no se puede realizar la ruta programada con la energía acumulada y ayuda a encontrar los puntos de recarga más cercanos -utilizando un punto de recarga súper rápido de 100kW DC se pueden añadir hasta 100 kilómetros extra de autonomía en solo 15 minutos-; y la pantalla del instrumental, que puede mostrar cuánta energía está utilizando cada uno de los sistemas del vehículo y cuánta se puede ahorrar si se apaga alguna de las funciones.

jaguar ipace

Sobre esta prueba, Stephen Boulter, Vehicle Integration Manager del Jaguar I-Pace, afirmó: “Sabemos que nuestros clientes no quieren problemas con la utilización diaria de su vehículo y por eso hemos dotado a nuestro SUV eléctrico puro de alto rendimiento de la más amplia autonomía. Tras haber conducido más de 378 kilómetros desde Londres hasta Bruselas con una sola carga, y haber llegado con suficiente autonomía restante, hemos demostrado lo confortable y cómodo que pueden resultar los viajes de larga distancia”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Jaguar el 11 de octubre de 2018

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