facebook
noticias camiones buses

Proyecto Panamericana: de Ushuaia a Alaska en una Volkswagen Amarok

29 abril 2019
amarok panamericana
El piloto alemán Rainer Zietlow y su equipo intentarán establecer un nuevo récord atravesando la autopista Panamericana -desde Argentina hasta Alaska en menos de 11 días y 17 horas- a bordo de una Amarok V6 Comfortline producida en Pacheco. Zietlow y sus compañeros ya lograron la marca anterior en 2011 al volante de una Touareg.

Volkswagen Argentina presentó en sus oficinas centrales ubicadas en la planta de Pacheco el Proyecto Panamericana, una travesía en la que el piloto alemán Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo –llamada justamente Panamericana, y que se extiende a lo largo de más de 22.500 kilómetros-. El recorrido de esta ruta atraviesa 14 países del continente americano, desde Alaska hasta Argentina.

Zietlow y su equipo ya cuentan con una experiencia previa en este desafío: en 2011 establecieron una marca de 11 días y 17 horas a bordo de un Volkswagen Touareg y esta vez planean bajar ese registro, ahora al volante de una Amarok V6 Comfortline producida en la planta bonaerense de Pacheco.

amarok Rainer Zietlow y su equipo junto a respresentantes de Volkswagen Argentina

La pick up utilizada se mantiene prácticamente de serie: la única modificación es el agregado de un tanque de combustible adicional con capacidad de 120 litros y neumáticos especiales. Las especificaciones son las mismas de la versión Comfortline, impulsada con el motor V6 3.0 TDI de 224 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral permanente 4Motion.

amarok shell

El viaje comenzará en mayo con una travesía desde Ushuaia (Tierra del Fuego) hasta Dreadhorse (Alaska). En la capital fueguina, comenzará la etapa Pre Tour y se hará entrega de un regalo simbólico que representa la relación de hermandad entre ambas ciudades. Hacia mediados de junio, la tripulación dará inicio al récord, al cruzar la Selva Dariénica –entre Panamá y Colombia- en un avión de carga programado, ya que la Panamericana se interrumpirá entre ambos países.

amarok pachecoJürgen Mertens, embajador de Alemania en Argentina, Rainer Zietlow, pilot y Martín Massimino, Gerente General Volkswagen Argentina

El proyecto también tiene su costado solidario: apoyando a organismos sociales como “Aldeas Infantiles SOS”, por cada kilómetro recorrido se donarán 15 centavos de euro para esta entidad internacional con sede en Goioere (Brasil).

La travesía cuenta con el apoyo de Shell –socio de Volkswagen-, junto con Michelin/Pylon, TMD Friction, Volkswagen Accesories, Borbet y Kuehne+Nagel, y podrá ser seguida online en vivo, a través de la web www.panamericanaworldrecord.com a partir de mayo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de abril de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Reggie dice:

    It’s a V6 not a V4. Says it on the grille

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales