Proyecto 376: Fiat confirmó el desarrollo de un “SUV coupé” derivado del Pulse

8 julio 2021
La marca italiana ratificó el desarrollo de este nuevo producto, que compartirá la plataforma MLA con el B-SUV pero contará con mayores dimensiones. Su diseño estará inspirado en el Fastback Concept y utilizaría el nuevo motor Firefly 1.3 turbo de 180 CV. Será presentado durante el primer semestre de 2022.
proyecto 376

Con la trascendencia que está logrando el Pulse, Fiat parece haberle encontrado el gusto a los SUV’s. Tan solo un par de meses después de haber develado el Proyecto 363, la marca italiana ya tiene otro trabajo por delante, el Proyecto 376, que será un Sport Utility con silueta de coupé. Hace un tiempo atrás ya habíamos anticipado este nuevo vehículo e incluso fueron fotografiadas mulas de prueba, pero ahora es la propia compañía la que confirmó su desarrollo.

Si bien Fiat ya había dado un primer adelanto con el Fastback Concept, lo cierto es que el prototipo terminó siendo más un ejercicio de diseño que un modelo cercano a la producción: el estilo del sector frontal sirvió como base para el rediseño de la Toro, mientras que su silueta será la inspiración para el Proyecto 376, que no utilizará la plataforma de la pick up, sino la arquitectura MLA del Pulse, lo que le permitirá replicar la estrategia de Volkswagen con la T-Cross y el Nivus.

Más allá de compartir plataforma con el Pulse, su diseño estará inspirado en el Fastback Concept y contaría con unos 4,40 metros de largo –más chico que el prototipo, pero más grande que el B-SUV-, por lo que algunos proveedores de la marca lo ubican en el segmento C. Esas diferencias también se notaban en las mulas de prueba que utilizaban la carrocería del Cronos para ocultar su diseño: desde detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas con 5 bulones de fijación hasta su mecánica. Según medios de prensa brasileños, se rumorea que en lugar de los motores Firefly 1.3 de 99 y 1.0 turbo de 120 o 130 CV, utilice el más potente Firefly 1.3 turbo, que desarrolla 180 CV y 270 Nm de torque, siempre acoplado a la caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Vale recordar que esta motorización fue estrenada en el restyling del Compass y en el de la Toro, productos con los que también compartiría otros componentes.

La presentación del Proyecto 376 que seguiría una estrategia similar a la del Pulse, con pequeños adelantos del proceso de desarrollo y votación del nombre definitivo, está prevista para el primer semestre del año que viene, por lo que en el transcurso de los próximos meses, las pruebas se intensificarán.

 

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 8 de julio de 2021

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