Proyecciones: así sería el diseño del BMW X8, el SUV más grande y deportivo de la marca

1 noviembre 2020
El sitio ruso Kolesa creó una serie de recreaciones que anticipan el diseño que tendrá la nueva nave insignia entre los SUV’s de la firma de Munich. Además del enorme doble riñón frontal, el detalle más polémico serían los faros delanteros divididos. Su presentación está prevista para fines de 2021.
bmw x8

BMW fue la que inventó el concepto de “SUV con aspecto de coupé” o Sport Activity Vehicle como lo llama la compañía, una idea que revolucionó el mercado, imitaron sus competidores e incluso está llegando a las marcas generalistas. Pero ya se prepara para presentar lo que será su nueva nave insignia, más imponente que el ya de por sí enorme X7, el X8, que ya está atravesando su fase de pruebas.

Hasta el momento fueron tomadas algunas fotografías de unidades con bastante camuflaje en su carrocería que sólo permitían distinguir algunos rasgos de su diseño, suficientes para que los diseñadores del sitio ruso Kolesa –famoso por sus recreaciones muy realistas- pusieran manos a la obra y crearan la que aparentan ser las proyecciones más acertadas del nuevo producto de la firma de Munich.

Si el Serie 7 y el nuevo Serie 4 causaron revuelo por su enorme parrilla frontal con el doble riñón sobredimensionado, todo parece indicar que el X8 será igual de polémico con la adopción del sector frontal dividido en dos, un recurso muy utilizado por otras automotrices, pero que sería la primera vez que sería implementado en un BMW. Como es habitual en estos casos, en la parte superior se ubicarían las luces diurnas de Led y más abajo los faros principales, más finos que en otros productos de la marca. El paragolpes tendrá trazos muy marcados y grandes tomas de aire, lo que le dará un aire muy agresivo al frente del vehículo.

bmw x8

De perfil sí tendrá un estilo más identificable con la marca, eso sí, con una caída muy marcada hacia atrás pero no tipo fastback como en las X4 y X6, sino un tanto más recto. La línea de cintura es notablemente ascendente y se destacan los trazos y nervaduras que buscan transmitir dinamismo y agresividad. Por último, en la parte trasera el estilo es algo más simple, con faros finos y alargados muy similares a los que podemos encontrar en otros modelos de la firma de Munich, un prominente spoiler de techo y dos grandes salidas de escape.

Por el momento no hay imágenes ni proyecciones del interior, pero es de esperarse que esté emparentado con el X7, compartiendo posiblemente el tablero, aunque con una configuración del habitáculo distinta, con capacidad para cuatro o cinco pasajeros en lugar de siete.

Mecánicamente, los rumores indican que contaría con motoriaciones híbridas y propulsores compartidos con el X7 y Serie 7, mientras que la tope de gama contará con el sello M y una potencia de alrededor de 750 CV, siempre con tracción integral xDrive.

Por lo avanzado del proyecto, su fecha de presentación no será tan lejana: medios de prensa europeos señalan su debut para fines de 2021, apuntando especialmente al mercado estadounidense, árabe y chino.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 1 de noviembre de 2020

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