Advertisement Axion Promo Quantium

Proyecciones: así se vería el Volkswagen ID.5, “el Passat eléctrico”

14 junio 2020
Nuestros colegas de Motor.es realizaron una recreación que anticipa el diseño del futuro ID.5, un sedán grande que será el tercer integrante en sumarse a la gama de vehículos eléctricos de la marca alemana. Tendrá una variante rural, potencias que irían desde los 268 hasta los 370 CV y una autonomía de hasta 700 kilómetros. Sería presentado a finales de 2021 o a principios de 2022.
id5

Volkswagen no para con la expansión de su gama ID, su familia de vehículos eléctricos: al exitoso ID.3 cuya reserva se agotó en unas pocas semanas y la entrega de las primeras unidades se concretará en los próximos meses, pronto se le sumará el SUV ID.4 que ya empezó a fabricarse en China y que también tendrá una variante con estética de coupé. Pero no serán los únicos, en el portfolio habrá espacio para un sedán mediano/grande, el ID.5, anticipado por el ID. Vizzion Concept.

Si el ID.3 es “el Golf de los eléctricos”, el ID.5 bien podría ser considerado “el Passat de los eléctricos”, ya que su porte es bastante similar, aunque con un toque más deportivo y futurista. Así lo imaginan nuestros colegas de la web española Motor.es, quienes realizaron una proyección adelantando cómo se vería el diseño de este sedán, cuyas imágenes ilustran esta nota.

Tomando como base los rasgos estéticos ya vistos en otros ID, como el formato de los faros, la fina parrilla con el logo de la marca en el centro y de gran tamaño, junto con el paragolpes con una gran máscara negra, su silueta luce similar a la del prototipo, inclusive decidieron conservar las puertas sin marco, algo que sí podría ser dejado de lado por la versión de producción como ya sucedió con el ID.3 e ID.4.

id5

La vista de tres cuartos posterior es una de las más atractivas del teaser, con un remate que transmite deportividad y elegancia, también alineada con la filosofía de diseño actual de Volkswagen, con faros finos y alargados que se unen entre sí y recorren la tapa del baúl. Otro rasgo distintivo es el ancho pilar C con cierto aire al Phaeton y el techo pintado en color aluminio, contrastando con la carrocería. Además de su silueta tricuerpo, se espera que el ID.5 cuente con una variante rural, adelantada por el ID. Space Vizzion Concept, una suerte de shooting brake por supuesto también 100% eléctrica.

Mecánicamente, como toda la gama ID, estará desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB y ofrecerá diversas alternativas de potencia, tracción y autonomía: se habla de versiones con 268, 300 y 370 CV, disponibles con tracción trasera o integral –en ese caso gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico en el eje delantero-, alimentadas por baterías con capacidades desde 77 a 100 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de 590 a 700 kilómetros.

Según medios de prensa del Viejo Continente, será el tercero en la lista de presentaciones de la familia ID, llegará después del ID.4, por lo que habrá que esperar su presentación para fines de 2021 con una curiosidad: primero debutará la variante rural, meses después –ya en 2022-, se sumará el sedán.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 14 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales