facebook
noticias camiones buses

Proyección: así podría verse el Ford Mach-E, el SUV eléctrico inspirado en el Mustang

6 mayo 2019
mustang electrico
Un diseñador ruso creó un boceto digital que adelanta el aspecto que podría tener el primer SUV 100% eléctrico de la marca del óvalo, que estará inspirado en el icónico muscle car. El modelo definitivo sería presentado hacia mediados del año que viene y su comercialización está prevista para 2021.

Desde el momento en que el proyecto fue anunciado generó grandes expectativas entre fanáticos de la marca, la prensa y el ambiente automotriz en general, aunque Ford todavía es bastante reservada en cuanto a brindar detalles precisos sobre su primer SUV 100% eléctrico, que además se caracterizará por estar inspirado en el Mustang. Hasta el momento, sólo publicó un teaser que muestra parte del sector frontal y otro del sector trasero, pero no mucho más que eso.

Por esta razón, un diseñador ruso puso manos a la obra y creó una proyección que podría adelantar el aspecto del Mach-E, denominación que recibiría este esperado SUV tras la polémica que despertó la idea inicial de llamarlo Mach-1, como una recordada versión del muscle car del óvalo. Se trata de una recreación no oficial, por lo que seguramente habrá variaciones en el diseño definitivo, inclusive detalles que difícilmente estén presentes en el modelo real, como las dos salidas de escape.

El render está muy bien logrado, ya que conserva con mínimas modificaciones el sector frontal y posterior del Mustang, tal como se prevé que se mantenga en el Mach-E. Lo más novedoso es la silueta del vehículo, que copia del muscle car las líneas laterales, bien marcadas y musculosas, a las que agrega el infaltable aire SUV con las protecciones en color negro que se extienden en toda la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas. También respeta parte de la línea de cintura y la forma de las ventanillas, pero con una mayor altura y longitud, para dar lugar a las puertas traseras. El resultado, sobre todo, visto de atrás, es bastante convincente, con un diseño a mitad de camino entre los “SUV’s con aspecto de coupé” y una shooting brake como el Porsche Panamera Sport Turismo.

ford mustasng electrico

Hasta el momento, sólo se sabe que el Mach-E está siendo desarrollado bajo la denominación interna CX430 por el Team Edison, un grupo de ingenieros y diseñadores de Ford que se especializarán específicamente en su futura gama de vehículos eléctricos, y podría compartir la plataforma C utilizada en el Focus IV.

Mecánicamente, se habla de versiones que tendrán una potencia de 350 CV para las más accesibles y hasta 600 CV para las tope de gama, asociadas a un paquete de baterías de iones de litio que le otorgarán una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

Su presentación está prevista para el año que viene, posiblemente hacia mediados o finales de 2020, mientras para su llegada a los concesionarioas habrá que esperar hasta 2021, primero en Estados Unidos y luego en Europa y otros mercados, por lo que aún es muy prematuro especular sobre sus posibilidades de arribar a nuestro país.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 6 de mayo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Parece que el diseñador ruso quiere trabajar en Ford … A mí me gustó el estilo, y además lo hizo usando el estilo de Ford … Solo en el lateral atrás y la parte de atrás no es «tan Ford» porque hubo que modificar ángulos, el resto parecerían uniones de distintos modelos

  2. Avatar de SantiagoSantiago dice:

    Parece un photoshop barato, jaja.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales