Próximo a renovarse: Hyundai ya prueba una actualización de la Tucson –aún por presentarse en Argentina-

11 marzo 2023
Medios de prensa lograron fotografiar a una unidad de pruebas que lucía camuflaje parcial en su carrocería, ocultando las partes modificadas. El facelift apuntaría a alinearla con la imagen de las nuevas Staria y Kona y sería presentado hacia finales de este año en Corea del Sur. No se esperan modificaciones importantes en su mecánica. En nuestro país, su llegada sigue retrasada.
Hyundai Tucson facelift camuflado

En Argentina prácticamente todavía no la conocimos ya que sólo fue exhibida como anticipo y su lanzamiento aún no se concretó. Sin embargo, la cuarta generación de la Tucson ya va por su actualización de media vida: Hyundai ya está probando en Corea del Sur un facelift de su C-SUV para dejarlo alineado con su renovada gama de productos.

Hyundai Tucson facelift camuflado Así lo demuestran las fotografías tomadas por los paparazzis de una unidad que contaba con camuflaje parcial en el sector frontal, parte de los laterales y el sector trasero, anticipando dónde estarán las modificaciones. Como suele suceder en estos casos, será un lavado de cara, por lo que no hay que esperar cambios profundos pero sí los suficientes para notarlos. En el frente, se espera un replanteo de los faros y la parrilla, posiblemente inspirados en la nueva Staria y la nueva Kona, con las luces de circulación diurna (DRL) como una línea continua y los faros principales ubicados por debajo junto con una parrilla y toma de aire más grandes. De perfil los cambios deberían ser leves, mientras que en la zona posterior también serían rediseñados los faros y parte del paragolpes.

Puertas adentro, si bien no hay imágenes que lo respalden, medios de prensa asiáticos señalan que incorporaría un nuevo sistema multimedia y más sistemas de asistencia a la conducción, como así también renovados revestimientos a fin de darle una ambientación similar a la Staria o a la Kona, con un estilo más minimalista y luminoso al utilizar colores claros.

Hyundai Tucson facelift camuflado Vale recordar que la cuarta generación de la Tucson fue presentada en 2020, por lo que no debería sufrir cambios importantes en cuanto a su mecánica. Dependiendo del mercado, el C-SUV ofrece actualmente hasta 12 alternativas distintas: seis propulsores nafteros, cuatro diésel, un híbrido, un híbrido enchufable y versiones mild-hybrid tanto para los motores nafteros como diésel, con potencias que van desde los 150 a 230 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas, automática de doble embrague de 7 velocidades o automática con convertidor de par de 8 marchas y sistemas de tracción simple o integral. Las versiones con tracción integral utilizan la tecnología HTRAC, con varios modos de conducción, suspensión regulable electrónicamente y amortiguadores adaptativos.

Hyundai Tucson facelift camuflado Lamentablemente, su llegada a Argentina si bien fue anunciada en 2022, está retrasada, estimamos debido a problemas con el cupo de importación y los distorsivos impuestos internos, por lo que no hay datos sobre el posible arribo de esta actualización que sería presentada hacia fin de año en Corea del Sur y en Europa a principios de 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 11 de marzo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *