Progetto 363: Fiat publicó el quinto episodio de su serie web que revela datos sobre la conectividad de su B-SUV

28 abril 2021
En este nuevo capítulo, la marca italiana se enfoca en los sistemas de conectividad que equipará su flamante Sport Utility y en cómo se diseñan y prueban estos dispositivos. Contará con la posibilidad de acceder a diversas funciones y servicios a través de un smartphone o smartwatch, por lo que se podrá encender el motor, conocer la ubicación o el mantenimiento de la unidad a distancia.
proyecto 363

A sólo una semana de haber emitido el cuarto capítulo de su serie web, Fiat publicó el quinto episodio, en este caso relacionado al equipamiento de conectividad que tendrá el Progetto 363, su futuro B-SUV que aún no tiene un nombre definido o al menos, todavía no se dio a conocer.

En esta ocasión, el video está protagonizado por Ricardo Cavallini, inventor, quien busca averiguar cómo el desarrollo virtual de un vehículo se conecta con el mundo real. Para ello, visita el centro de desarrollo de la marca y entrevista a Flavio Cardoso, encargado de los servicios conectados de Fiat. Él explica cómo son interpretados los pedidos de los clientes para desarrollar cada sistema, como el de infoentretenimiento, los comandos del volante, del encendido o la selectora de la palanca de cambios.

Luego de esta explicación, Cardoso adelanta algunas de las características que tendrá el Progetto 363, como la posibilidad de acceder a diversas funciones del vehículo a través de un smartphone o smartwatch, información de mantenimiento, asistentes virtuales, alertas de conducción, llamada de emergencia, seguridad y protección y WiFi 4G a bordo, una gran novedad para la gama de Fiat. Este sistema permitirá encender el motor o el climatizador a distancia, verificar la ubicación de la unidad, recibir informes de mantenimiento, controlar la velocidad a la que circula o emitir un alerta en caso de que se traspase un límite previamente fijado. Esta función está pensada para los padres que prestan el vehículo a sus hijos. También en caso de accidente, enviará una alerta a los servicios de emergencia.

Teóricamente, este sería el último episodio de la serie, pero es probable que en los próximos días la marca continúe publicando algunos adelantos más, considerando que ni siquiera se llegó a ver el diseño completo del B-SUV. El capítulo anterior confirmó que este nuevo producto utilizará un motor turbo, sin aclarar cuál ni develar otros detalles, por lo que tenemos que completar la información con los datos que van trascendiendo hasta el momento: el Proyecto 363 utilizará el nuevo impulsor Firefly 1.0 turbo, de tres cilindros, equipado con tecnología MultiAir que regula el tiempo de apertura de las válvulas de admisión, un turbocompresor de baja inercia y el múltiple de escape integrado a la tapa. Por ahora se desconoce su potencia exacta, pero se habla que desarrollará entre 120 y 130 CV, asociado a una transmisión automática que podría ser del tipo CVT.

363

El 1.0 turbo forma parte de la familia Firefly GSE que también incluye al 1.3 turbo de 180 CV que ya se está fabricando en Betim. El de menor cilindrada comenzará a ser producido en serie durante el segundo semestre de este año mediante una inversión extra de R$ 100 millones para incorporar una nueva línea de montaje al complejo industrial y su debut será justamente con el B-SUV, lanzado antes de fin de año.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de abril de 2021

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