First of a new kind (la primera de un nuevo tipo), así promociona Mercedes-Benz a la nueva Clase X, su primera pick up mediana que ya tiene una fecha definitiva para su develación mundial: el próximo 18 de julio, y que además será una de las novedades más importantes del Salón de Frankfurt. Pero antes, a modo de anticipo, la firma de Stuttgart difundió un teaser que muestra algunas de sus características.
Como siempre sucede en un video de este tipo, las imágenes son algo difusas y no permiten observar en detalle a la camioneta, pero sí tener una primera impresión de su figura. Tal como anticipaban los concepts Stylish Explorer y Powerfull Adventure que estuvieron en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota), la trompa es típica de los SUV de Mercedes-Benz, con una enorme parrilla cromada y faros de Led (muy similar a la Clase GLS), mientras que en los laterales no puede ocultar sus lazos de familia con la Nissan Frontier y Renault Alaskan, ya que las tres pick ups fueron desarrolladas en conjunto.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-Ww8khzqBT4&w=560&h=315]
Resta conocer su interior, aspecto en el que la marca alemana prometió diferenciarse, acorde a su posicionamiento Premium.
Aunque no trascendieron detalles precisos de su mecánica, vale recordar que ofrecerá versiones diésel (con el motor 2.3 de 190 CV que comparte con Nissan/Renault y un V6 que será para la tope de gama) y naftera (2.5 de 150 CV). Empezará a fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel en 2019, año en que será lanzada en nuestro mercado.