facebook
noticias camiones buses

Presentación: nuevos Iveco Tector 9.190 y 11.190, desde U$S 41.000

19 junio 2019
tector
La marca italiana develó en Brasil y a nivel regional dos nuevas versiones del Tector para el segmento de 9 y 11 toneladas. Cuentan con el motor NEF4 de 190 CV y 610 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas. Ya están disponibles en la web de Argentina y llegarán a los concesionarios en las próximas semanas.

Desde Brasil. El segmento de camiones de reparto urbano, junto con el de escalabilidad, es uno de los que más creció y se renovó tanto en nuestro mercado como a nivel regional. Allí, Iveco hasta ahora contaba con el utilitario Daily que, de acuerdo a la versión puede rivalizar con algunos camiones livianos de la competencia (6 toneladas), y el Vertis –ya discontinuado, que abarcaba la franja de 13 toneladas-, por lo que aún existía un importante nicho de mercado que no estaba cubierto.

Es por ello que la marca italiana decidió sumar una nueva variante del Tector, que había sido lanzada en Europa hace algunos años atrás y cuyo proyecto fue anticipado en la compañía en la última edición de Fenatran. Con una inversión de U$S 40 millones de dólares para su desarrollo y producción en Brasil, el modelo más pequeño de la gama Tector –disponible en dos versiones, de 9 y 11 toneladas- fue presentado en la ciudad de Campinas (Sao Paulo), adonde viajamos invitados por Iveco Argentina.

nuevo iveco tector

De esta manera, la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial se convirtió en un jugador “full range”, es decir, que tiene un producto para cada segmento y nicho de mercado: “En este año tan especial para nosotros, en el marco de los 50 años de Iveco en Argentina, poder completar nuestro porfolio y decir que nuevamente somos full range es un orgullo y una nueva apuesta al mercado argentino”, remarcó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de la filial local.

Tras ser develados a nivel regional en simultáneo, los voceros de Iveco señalaron que los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas ya están disponibles en la web de la marca –por lo que ya se los puede reservar- y serán presentados a partir de este mes en los concesionarios.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Son dos nuevas versiones que amplían la gama Tector al segmento de 9 y 11 toneladas en el que Iveco no contaba hasta el momento con ningún producto. Están pensados para tareas de distribución urbana e interurbana, en aplicaciones como camión frigorífico, logística de comercios mayoristas, transporte de bebidas o cargas refrigeradas.

tector 9 y 11

Una de sus características diferenciales con respecto a la competencia es justamente la adaptación de la cabina Tector, de mayores dimensiones, lo que le otorga una mayor ventaja en cuanto a habitabilidad y ergonomía.

El otro gran atributo es el conjunto motriz o powertrain, ya que toma el motor de la versión de 15 toneladas con adaptaciones para este tipo de requerimientos. Desde la marca también destacan el menor costo operativo. Además, se ofrecen los mismos planes de mantenimiento y de financiación que el resto de la gama.

iveco interior

Versiones:

Estará disponible en nuestro mercado en dos versiones (de 9 y 11 toneladas de PBT) como nexo entre la gama Daily y el Tector de 16 toneladas.

Equipamiento:

De serie dispone de aire acondicionado, dirección asistida, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, stereo con MP3/Bluetooth y asiento del conductor con regulación y suspensión neumática.

iveco tector

Como opcional, pack eléctrico (levantavidrios, espejos con desempañador y cierre centralizado).

Mecánica:

Ambas versiones cuentan con el motor turbodiesel FPT NEF4 de cuatro cilindros en línea y 4.500 centímetros cúbicos, que desarrolla 190 CV a 2.500 rpm y 610 Nm de torque entre las 1.350 y 2.100 rpm.

motor iveco

Se asocia a una caja Eaton de 6 velocidades (la sexta con súper-overdrive, con relación de 0,73:1).

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento nuevo Iveco Tector 9.190 y 11.190

Precios y garantía:

  • Iveco Tector 9.190: desde U$S 41.000 más iva
  • Iveco Tector 11.190: desde U$S 45.000 más iva
  • Garantía de 1 año sin límite de kilometraje. Primer servicio a los 20.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco, Lanzamientos el 19 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales