michelin argentina

Presentación: Nueva Renault Kangoo (pasajeros) en Argentina

3 mayo 2018
new kangoo

Así como llegó el turno de la renovación para la Kangoo furgón, también lo es para sus variantes de pasajeros, aunque la comercialización recién se iniciará a partir de junio.

Obviamente toma como base la versión utilitaria –basada a su vez en la Dacia Dokker- pero con características propias y una puesta a punto más enfocada hacia el confort. Justamente, una de las mayores diferencias con respecto al furgón/mixto es su suspensión trasera, con una barra estabilizadora pensada para lograr una mayor comodidad de marcha y minimizar los efectos de rolido.

Otra novedad es la incorporación de una inédita versión Stepway, que al igual que en el Sandero, a su condición de vehículo familiar agrega una estética aventurera, siguiendo las preferencias actuales de SUV’s y crossovers.

kangoo lateral

Por el momento no está prevista la llegada de una variante con tres filas de asientos, como la que sí contó durante algún tiempo la Kangoo original. En lo que sí se destaca esta Nueva Kangoo es su completa dotación de seguridad y confort, así como su oferta mecánica.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Al tratarse de variantes pensadas más hacia un uso familiar o recreativo, cuenta con detalles que realzan su apariencia, como su parrilla con apliques cromados, paragolpes color carrocería o llantas de aleación. Mención aparte para la nueva versión Stepway, que agrega protecciones en plástico negro, barras de techo y el exclusivo color Naranja. Puertas adentro también exhibe un mayor esmero en sus terminaciones, así como una estética más lograda y moderna.

kangoo pasajeros

Versiones:

En el caso de las variantes de pasajeros, se comercializarán en 3 niveles de equipamiento (Life, Zen y Stepway), con dos opciones de motorización (1.6 SCe y 1.5 dCi), lo que hace un total de 4 versiones:

Equipamiento de confort:

El nivel Life cuenta con doble portón lateral corredizo y vidriado, tazas “Groomy”, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio 1DIN con USB/AUX/Bluetooth y 4 parlantes, toma de 12V y asientos traseros rebatibles 60/40.

kangoo pasjeros

La versión Zen agrega llantas de aleación de 15”, paragolpes color carrocería, apoyabrazos central, asiento del conductor y columna de dirección regulable en altura, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, regulador y limitador de velocidad, computadora de a bordo, espejos eléctricos calefaccionados, indicador de puertas abiertas y sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7”, con USB/AUX/Bluetooth y navegador.

tablero-kangoo

Por último, la versión Stepway suma llantas de aleación de 16”, estética aventurera, barras de techo longitudinales, bolsillo portamapas en respaldo del asiento delantero, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor y mesitas plegables tipo avión en respaldo delantero.

Equipamiento de seguridad:

De serie, toda la gama dispone de doble airbag (el del pasajero es desconectable), frenos con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix (3). La versión Stepway agrega faros antiniebla delanteros.

Mecánica:

Al igual que en las variantes furgón y mixta, se ofrecerá con dos motorizaciones:

  • El propulsor naftero HR16DE –de origen Nissan, bautizado por Renault como 1.6 SCe-, con distribución por cadena, que desarrolla 114 CV y 156 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas.
  • El renovado motor diésel 1.5 dCi (K9K), con inyección directa tipo common rail, que eroga 89 CV y 220 Nm de par, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas. Según datos oficiales, se destaca por un consumo promedio de 4,9l/100 km, lo que le otorga una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

motor diesel kangoo

En ambos casos cuentan con modo Eco, que según datos de fábrica permite ahorrar hasta un 10% de combustible, sistema GSI (indicador de cambio de marcha) y en las versiones equipadas con el sistema Media NAV incluyen las funciones Eco Scoring y Eco Coaching que evalúan y brindan tips para lograr una conducción más eficiente.

Colores:

Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Quarzo, Rojo Vivo, Negro Nacré, Rojo Fuego, Naranja (sólo para versión Stepway).

Precios y garantía:

  • Kangoo Life 1.6 SCe*
  • Kangoo Zen 1.6 SCe*
  • Kangoo Stepway 1.6 SCe*
  • Kangoo Stepway 1.5 dCi*

*Precios a definir al momento de su lanzamiento

  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 3 de mayo de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de fabian fabian dice:

    muy linda, el diseño se ve logrado y se nota que es totalmente nueva, buen motor el 1.6 acorde a vehículo de este peso y características. lo mejor que sea de producción nacional
    como crítica el interior.. ese torpedo igual que demas renaults Mercosur se lo ve muy low cost

  2. Avatar de sukmy sukmy dice:

    DACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. Avatar de alberto alberto dice:

    No tan completo en seguridad. solo doble airbag, cuando la mayoria de los choques se producen en ciudad, y sobre los laterales. Necesita airbags laterales para tener caracter de “completo”

  4. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Con los últimos adelantos europeos en materia de motores económicos, p.ej.3 cilindros y 1000cc, porqu? no innovar en estos “nuevos” (?) modelos que llegan de europa central, y nuevas motorizaciones?. Pero no…..el 1.6 tan cansado…..salu2

  5. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    No digo que Dacia sea mala, son productos de bajo costo, pero acá Renault vende todo Dacia, debería desaparecer Renault, y que sean Dacia Argentina s.a., si ya todo el mundo sabe que Renault es Dacia acá!

  6. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Linda, la nueva Dacia Kangoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales