noticias camiones buses

Presentacion del Equipo Hyundai Argentina Dakar Team

15 diciembre 2010

En el día de hoy se llevó a cabo la presentación del Equipo Hyundai Argentina Dakar Team que participará del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

En la Edición anterior había participado un solo vehículo Hyundai Santa Fe conducido y navegado por Rafael Sanchez y Cristian Lusardi respectivamente. Para esta nueva Edición del Dakar 2011 participarán 3 unidades New Hyundai Santa Fe 2.2 GLS diesel de 200 HP, 50 HP más que la Hyundai Santa Fe que participó en la edición anterior.

Durante la presentación Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina comentó que el Equipo es totalmente argentino, estando los 3 vehículos en un 80% original, habiéndose trabajado en todos lo elementos de seguridad requeridos para la competencia y en el conjunto neumáticos-suspensión.

A la asistencia mecánica y técnica que acompaño al equipo el año pasado se agregaron técnico especializados de Hyundai Motor de Argentina, redoblando a su vez la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

El capitán del Equipo será Rafael Sanchez quien conducirá el vehículo con el número 422, navegado nuevamente por Cristian Lusardi, ambos poseen vasta experiencia en travesías, pruebas y circuitos off-road.

Con el número 440 Fabián Gruccio y Hugo Goya debutarán en el Dakar Argentina – Chile y poseen experiencia en competencias zonales. Fabián se consagró campeón de la categoría Ford Fiesta y actualmente compite en la categoría TC Pista.

El tercer Hyundai estará conducido por Luis Scaglia quien posee experiencia en Cross Country Nacional y Gabriel Vizcarra como copiloto quien intervino en el pasado Dakar en la categoría motos y en Raids Nacionales.

Luego de la presentación de los tres vehículos pudimos conversar con Ernesto Cavichioli quien señaló: “Es un placer estar de nuevo en esta carrera y este año triplicando la propuesta con el modelo nuevo Santa Fe, una camioneta de 200 caballos y con todas las espectativas puestas en este Dakar asimismo al contar con tres camionetas nos permite que los tres vehículos se vayan apoyando“.

El piloto Rafael Sanchez agregó: “La edición pasada el vehículo se comportó de manera asombrosa pese a sus pocas modificaciones, nos sorprendió la confiabilidad del motor y vehículo en general, razón por la cual nos ofrecimos para participar para la próxima carrera y recibimos una satisfactoria respuestade parte de la gentede Hyundai“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Martín Martín dice:

    Estaría bueno que inviten a los usuarios de Hyundai a la presencia de la presentación oficial del equipo de Dakar, es una idea de marketing ya que la camioneta (Santa Fe) es una camioneta de serie. Una simple idea. Los espero en el 2012 Saludos !!

  2. Avatar de joako joako dice:

    Que linda la Santa Fe, para el 2011 3 unidades bien por hyundai, ahora con 200 caballos, esperemos que terminen la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales