facebook
noticias camiones buses

Presentación: Citroën C3, C4 Lounge y C4 Cactus Origins

7 junio 2019
citroen origin
Es una serie especial creada en homenaje a los 100 años de la marca francesa. Se destacan por sus detalles estéticos específicos y mejoras en el equipamiento. Serán 600 unidades en total, los precios serán anunciados en las próximas semanas y podrán reservarse de manera online.

Citroën es una de las marcas que más valoran y tienen en cuenta su historia. Creada en 1919 por André Citroën, la firma de los chevrones siempre se destacó por sus soluciones innovadoras, diseños modernos y su enfoque hacia el confort, características que mantiene en la actualidad. Tal como señalamos en otros artículos, este año tiene un significado muy especial para la compañía, ya que celebra su centenario.

Además de caravanas de modelos históricos y eventos en diversas ciudades del mundo, la marca está presentando –prácticamente en simultáneo- series especiales denominadas Origins, basadas en los modelos que comercializa en cada región.

museo citroen

En nuestro país y justamente en el marco de la inauguración del museo privado del Club Citroën de Buenos Aires –ubicado en la localidad de Carmen de Areco-, la firma gala presentó los C3, C4 Lounge y C4 Cactus Origins, que se diferencian por su personalización estética exclusiva –todas con el color Blanco Nacré-, con monogramas “Origins since 1919” en color bronce y detalles en negro, además de mejoras en el equipamiento.

Estas son sus características principales:

C3 Origins:

Lo nuevo:

Tomando como base la versión intermedia (Feel), para esta serie especial, la marca francesa incorporó algunos detalles de la variante aventurera Urban Trail como los Airbumps –protecciones laterales de goma- y la combinación bi-tono con la carrocería de color blanco y el techo en negro. También cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas “Oka” en color Gris Storm y centros de rueda en color Negro Onix, así como los emblemas que identifican a esta edición limitada.

c3 origin

Equipamiento destacado:

A la dotación de la versión Feel (climatizador digital, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, parabrisas Zenith, computadora de a bordo, espejos eléctricos, dirección asistida eléctrica variable, sistema follow me home, doble airbag frontal y frenos con ABS/EBD), el Origins agrega volante revestido en cuero con apliques de aluminio y limitador y regulador de velocidad.

Mecánica:

La única opción disponible para el C3 Origins será el conocido motor naftero 1.6 VTI de 115 CV acoplado a la caja manual de 5 marchas.

C4 Lounge Origins:

Lo nuevo:

Basado en la versión Feel Pack HDI, el C4 Origins se destaca por las llantas de aleación Djobie pintadas en color Negro Onix con terminación diamantada, los faros Full Led y los emblemas que identifican a esta edición especial.

c4 lounge origin

Equipamiento destacado:

Al equipamiento de la versión Feel Pack (climatizador automático bi-zona, guantera refrigerada, dirección asistida eléctrica, espejos y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con función superbloqueo, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play, con navegador y cámara de retroceso, 6 airbags –frontales, laterales y de cortina- frenos con ABS/REF/AFU, espejo electrocrómico y luces con sistema cornering light) agrega tapizado de cuero y alcántara.

Mecánica:

Está disponible sólo con el motor turbodiesel 1.6 HDI de 115 CV, asociado a la caja manual de 6 velocidades.

C4 Cactus Origins:

Lo nuevo:

Está basado en la versión Feel Pack, a la que agrega llantas de aleación de 17 pulgadas Roby One y centros de rueda en color Negro Onix, carrocería bi-tono con techo de color Negro Perla, barras de techo longitudinales y emblemas alusivos a esta edición especial.

c4 origin

Equipamiento destacado:

Al equipamiento de la versión Feel Pack (climatizador digital, encendido automático de luces, sensor de lluvia, limitador y regulador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, navegador y cámara de retroceso, airbags frontales y laterales, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes) agrega volante revestido en cuero bi-tono y tapizado de cuero.

Mecánica:

Sólo está disponible con el motor naftero 1.6 VTI de 115 CV, acoplado a la caja manual de 5 velocidades.

Precios y cantidad de unidades disponibles:

En todos los casos, los precios serán informados próximamente. Citroën anunció que serán 600 unidades en total, repartidas entre los tres modelos (200 cada uno) y que se comercializarán inicialmente en una preventa exclusiva o e-reservation a través de la web: https://www.citroenargentina.com.ar/e-reservation/ para luego sí estar disponibles para el público en general a partir del 20 de julio.

citroen hisdtorico

museo citroen

citroen

museo citroen

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Lanzamientos el 7 de junio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Jonathan PaniaguaJonathan Paniagua dice:

    Se sabe por qué se volvió atras en el cactus con el motor 1.2 Puretech? Era una excelente opción, una lástima.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales